Crecieron los fideicomisos financieros para el consumo

En octubre pasado se colocaron veintiun fideicomisos financieros por un monto de $ 1.010 millones, según un estudio de la Universidad de Belgrano. El monto de dinero destinado al mercado de fideicomisos financieros registró una suba de 17,7% en octubre pasado respecto de septiembre, según el citado informe privado.
Éste, elaborado por el Centro de Estudios de la Nueva Economía de la Universidad de Belgrano (CENE), señala que el stock de fideicomisos financieros totalizó, a fines de octubre, 13.862 millones de pesos, lo que significó un incremento de 1,6% respecto de septiembre y de 6,3% comparado con el mismo mes del año anterior.

El director del CENE, Víctor Beker, aclaró que “casi la totalidad del financiamiento mediante este mecanismo estuvo destinado en octubre a préstamos personales y tarjetas de crédito”.
Para el analista, “tras la fuerte contracción registrada en agosto con motivo del cese de la exención del pago del impuesto a las Ganancias por parte de los fideicomisos financieros, la actividad ha logrado una recuperación”.

Artículos destacados