Crecen las reservas para celebrar el Día del Amigo

FESTEJOS. Los amigos comenzarán a celebrar su día desde mañana y hasta el domingo 20.

Entre algunas de las propuestas para festejar la amistad se destacan cenas shows, fiestas temáticas, almuerzos y té para compartir con los compañeros de la vida. Los precios van de $125 un té gourmet a $325 las cenas shows.

Aunque este año el Día del Amigo cae domingo, los festejos arrancan desde mañana por la noche y las expectativas son tan buenas como las del año pasado.

“Aún las reservas no superan 35%, lo cual es histórico para los días previos al festejo, ya que la mayoría espera para último momento”, comentó a Comercio y Justicia Fernando Faraco, director de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba.

“Las expectativas son muy buenas, y son varios los establecimientos que además de fiestas para este sábado a la noche, tienen previstos almuerzos y propuestas para la tarde del domingo 20 de julio”, agregó Faraco.

Entre las alternativas para celebrar el gran día se destaca la del Sheraton Cordoba Hotel, con su tradicional fiesta para el Día del Amigo prevista para el sábado 19 de julio a las 21.30, en el Salón Lugones. La propuesta ,que se extenderá hasta las 4:30 de la mañana, incluye gastronomía, barra de tragos y música en vivo junto a Ricardo Martínez y su Carcamanes Live Band. Para la ocasión se preparó una recepción que estará integrada por una variedad de canapés y finger foods calientes, estaciones de fiambres y quesos servidos con panes artesanales, y estaciones de comida caliente -como cazuelas de pasta rellena, de ave y de ternera-. A su vez, el servicio gastronómico incluye un plato principal, postre, mesa dulce y barra de tragos. Además, como menú de madrugada se podrá disfrutar de variedades de pizzas. El valor de la tarjeta es de $325 (final) por persona.

Por su parte, el restaurante Bistró del Poeta del Holiday Inn celebra la amistad con una cena especial: fondue, el sábado 19 de julio a las 21, que incluye degustación de appetizers, fondue de quesos, postre y una botella de vino, todo acompañado por un show de música en vivo a cargo del Grupo Elementos, por $250 por persona.

El domingo ofrecerá un almuerzo especial: bagna cauda, por $180 por persona y un Tea Dinner a las 17:30 con un festival de dulce de su patisserie por $125 por persona. Asimismo, el Hotel de la Cañada propone para los días 16, 17 y 18 de julio distintas opciones que se adaptan al horario o estilo de reunión y contemplan mesa de té con masas y sandwiches; un after office con tabla de fiambres y quesos con pan casero y snacks; y/o almuerzo o cena especial. Para el sábado 19 tiene planeada la tradicional cena-baile, con música en vivo, menú especial del chef y sorteos sorpresa.

El menú, que incluye entrada, plato principal a elección, postre y bebida, tiene un valor de $255 por persona.

Artículos destacados