Crece la modalidad de comprar en Mercado Libre en cuotas fijas sin tarjeta de crédito

Mercado Libre, por medio de Mercado Crédito, continúa desarrollando su línea de créditos al consumo con el objetivo de darles la posibilidad a personas que no tienen tarjeta de crédito a que financien sus compras de comercio electrónico pagando en hasta 12 cuotas. Mercado Crédito permite que los usuarios de Mercado Libre puedan tomar una línea de crédito de manera rápida, segura y 100% online para abonar sus compras en la plataforma en cuotas fijas.
Para acceder a esta facilidad, los usuarios tiene que activar Mercado Crédito de manera gratuita. Sólo se les pedirá la confirmación del número de teléfono y foto del DNI. Con su línea de crédito otorgada, podrán elegir éste método de pago al momento de efectuar la compra desde la aplicación o el sitio de Mercado Libre. Los compradores pueden personalizar la cantidad de cuotas fijas entre 3, 6, 9 y 12 meses, y comprobar el monto final de ellas al momento de confirmar su operación.

Los pagos mensuales se pueden realizar con tarjeta de débito, en efectivo ingresando el dinero en la cuenta de Mercado Pago en cualquiera de las sucursales de RapiPago o PagoFacil o con transferencia bancaria.
La opción cuotas sin tarjeta es una solución para impulsar el consumo online teniendo en cuenta que, según datos del Banco Central República Argentina, en el país más de 70% de la población no dispone de una tarjeta de crédito activa.
“Buscamos favorecer la inclusión financiera de las personas a través de la tecnología, con un producto innovador, fácil, seguro y rápido, reduciendo los requisitos y las limitaciones del sistema tradicional de préstamos”, afirma Martin de los Santos, vicepresidente Senior de Mercado Crédito.
“En los primeros meses desde que lanzamos esta modalidad, pudimos comprobar que es una herramienta que fue muy bien recibida por nuestros usuarios y que ayuda a impulsar en consumo en el país”.

Artículos destacados