Una investigación deduce que el crecimiento de 40% del producto en el formato Tetra Brik proviene del abandonode las refrigeradas.
De los argentinos, 49,7% compra leche larga vida Tetra Brik, formato que ganó más de un millón de hogares en el último año, mientras que el consumo de sachet perdió unos 830 mil adeptos. Así lo informó el último relevamiento realizado por la consultora Kantar Worldpanel.
Entre las conclusiones se arribó a que el mercado experimenta una modificación de la oferta y se registra que el crecimiento de 40% de la leche larga vida en el formato Tetra Brik proviene del abandono de las refrigeradas comercializadas en sachet.
“En un contexto inflacionario, se observa que el esfuerzo de pagar un poco más es conveniente para tener una leche más duradera y más fácil de almacenar, ya que la brecha se acorta y la diferencia de precios es de 11%, cuando hace un año era de 23%”, afirmó Diego del Pozo, account manager de Kantar Worldpanel.
El crecimiento del formato Tetra Brik para las leches larga vida también es impulsado por un incremento en las promociones que realizan las cadenas para generar compras de mayor tamaño. El volumen comprado bajo algún tipo de promoción pasó de 18,7% el año pasado a 22,4% este año.
El mercado del sachet es liderado por La Serenísima, dado que es elegida por uno de cada dos hogares que compra leche en formato sachet, pero todas las marcas mostraron una tendencia negativa, principalmente las dominantes.
El mercado Tetra Brik está más atomizado, con una tendencia positiva hacia el crecimiento.
Las marcas que más crecieron fueron La Serenísima, Sancor, Ilolay y La Lácteo.
En el ranking de marcas de consumo masivo más elegidas por los argentinos -de acuerdo con el estudio Brand Footprint- los primeros lugares son ocupados por las marcas de lácteos La Serenísima, en primer lugar, seguida de Sancor.