Así lo reveló Gerardo Kainer, gerente de Hausler, empresa que cumplió su primer año en el mercado cordobés. La firma apuesta a lograr 70% más de ocupación en sus bóvedas a lo largo de 2017 y planea una segunda sucursal en la ciudad en un futuro próximo
En el marco de su primer año en el mercado cordobés, Hausler, empresa de cajas de seguridad no bancarias, registra un crecimiento continuado y la consolidación del nuevo estándar de servicio que introdujo en la plaza.
“La demanda de cajas de seguridad no bancarias es creciente claramente. Es una tendencia mundial en la que, por ejemplo, en Estados Unidos la mitad de ellas está fuera del circuito bancario. En Argentina existen aproximadamente 800.000 cajas y aún es muy bajo el porcentaje de propuestas privadas”, expresó a Comercio y Justicia Gerardo Kainer, gerente de la sucursal de Córdoba.
“La gente está comenzando a buscar opciones fuera de las entidades bancarias por seguridad y por la necesidad de contar con un servicio más personalizado”, reflejó el directivo durante el encuentro con la prensa cordobesa.
“Estamos muy contentos con nuestra operatoria en Córdoba, donde identificamos que había una demanda insatisfecha. Brindamos un experiencia nueva y satisfactoria a una necesidad que aumenta y es cada vez más exigente y sofisticada. Actualmente contamos con una ocupación de 40% en nuestras 1.372 cajas y aspiramos a llegar a 70% este año”, anticipó Kainer.
Además adelantó que planean agregar un módulo a su bóveda e incrementar 20% su capacidad.
Expansión
La sucursal de Córdoba fue la tercera apertura de la firma en el país en sus primeros dos años de vida, luego de que en agosto de 2014 desembarcó en el mercado argentino con su primer local en la Capital Federal, ubicado en Paraguay 635, a metros de la calle Florida, y en febrero de 2015 inauguró su segunda sucursal en el Complejo Office Quatro de Pilar (Buenos Aires).
Estas tres sucursales son las primeras del plan de expansión que la compañía prevé desarrollar en los próximos años y que continuará en 2017 con la apertura de dos nuevas bocas en el barrio de Belgrano de Capital Federal y en Rosario, Santa Fe.
“También tenemos varias ofertas para abrir una sucursal en la zona sur de la ciudad de Córdoba el año próximo y otras en el interior de esta provincia”, adelantó el ejecutivo.
La empresa brinda un servicio personalizado y flexible, con mayor nivel de confidencialidad y privacidad (las sucursales están ubicadas en edificios comerciales que no dan a la calle, lo que permite a los clientes entrar y salir sin exponerse), horarios extendidos fuera del bancario que funciona inclusive los sábados; y la posibilidad de acceder a salas de negocios para realizar transacciones que involucren operaciones importantes, entre otras ventajas competitivas.
Con precios similares a la media del mercado, los alquileres de las cajas de esta firma cuentan con cuatro tamaños: chicas, medianas, grandes y extra grandes, estos dos últimos inéditos en el mercado actual. La más chica es de 10cm x 15 cm x 60 cm y la más grande es de 30 cm x 30 cm x 60 cm.
“Estamos brindando una experiencia nueva y satisfactoria a una necesidad que es creciente y cada vez más exigente y sofisticada. Actualmente contamos con una ocupación de 40% en nuestras 1.372 cajas y aspiramos a llegar a 70% este año”