Cordobesa sumará la red de comercios de Mastercard

La tarjeta Cordobesa trabaja desde hace varios meses en una integración con Mastercard, para incorporar a sus negocios adheridos una vasta red de comercios a nivel nacional e internacional. Según anticiparon ayer funcionarios del Banco de Córdoba, a partir de noviembre los usuarios de la Cordobesa accederán a este nuevo beneficio, al tiempo que la entidad financiera podrá proyectarse a clientes de todo el país, una posibilidad con la que no cuenta actualmente.
“A partir de noviembre la tarjeta Cordobesa tendrá la posibilidad de canalizarse también por la red de comercios de Mastercard”, anticipó Pablo Viera, gerente general del Banco de Córdoba. El funcionario fue a la Unicameral a responder pedidos de informes de los legisladores, acompañado por Ricardo Camandone -adscripto al Directorio- y Carlos Ávila -gerente de Asuntos Legales del banco-, en el marco de una reunión de la Comisión de Economía, Presupuesto y Hacienda de la Legislatura.

El Banco de Córdoba busca proyectar la Cordobesa a nivel nacional e internacional, y para ello se integrará con Mastercard, una tarjeta que puede utilizarse en más de 22 millones de lugares en todo el mundo. El acuerdo sería similar al que tienen actualmente muchas tarjetas de menor escala con otras de proyección mundial, tal como ocurre, por ejemplo, entre la tarjeta Naranja y Visa. “Los comercios adheridos a Cordobesa seguirán estando, pero se le sumará la red de comercios adheridos a Mastercard en el mundo”, aclaró Viera.
“Además de brindar un mejor servicio a nuestros usuarios actuales, esto nos permitirá atacar segmentos de clientes a los cuales hoy no podemos acceder”, explicó el gerente general, tras lo cual comentó que, “en una primera instancia”, el Banco de Córdoba intentará insertar la tarjeta a través de sus sucursales de Rosario y Buenos Aires.
El funcionario aclaró además que esto no implicará para los actuales usuarios de Cordobesa sacar otra tarjeta, ni tampoco un cambio de nombre o de titularidad de la marca Cordobesa, actualmente en manos del Banco de Córdoba.

Para dar cuenta de la envergadura de Mastercard basta apuntar que durante el primer trimestre de 2009, los usuarios de esa tarjeta en la región de América Latina y el Caribe realizaron 582 millones de transacciones y el volumen de compras efectuadas con Mastercard alcanzó la suma de 20.000 millones de dólares durante ese período.

Cambio de administrador

El acuerdo con Mastercard conllevará para el Banco de Córdoba también un cambio de administrador de la Cordobesa, que hasta el 31 de octubre estará a cargo de Credencial Argentina.
Según explicó Ricardo Camandone, el convenio con Mastercard implicará adoptar un administrador avalado por esa empresa, que a partir de octubre será Global Processing, la que además aportará un software para administrar tarjetas, una herramienta con la que actualmente no cuenta el Banco de Córdoba.

En 17 meses, 1069 créditos hipotecarios

En su visita a la Legislatura los funcionarios del Banco de Córdoba dieron a conocer también la performance de la línea de créditos “Tu Casa”, lanzada el 31 de marzo del año pasado. En 17 meses, hasta el 31 de agosto de 2009, la entidad formaliz&oacu

Artículos destacados