Córdoba ya tiene reservas para el Rally Dakar 2009

Para Córdoba, la realización del Rally Dakar 2009 significa una oportunidad de características inigualables en lo que se refiere a promoción turística, según destacó a Comercio y Justicia, Marta Botti, directora de Turismo de la Municipalidad de Córdoba.
La funcionaria reveló que las reservas para la fecha en que la competencia internacional pasará por la ciudad oscilan el 70% en los hoteles cinco estrellas, mientras que los establecimientos de cuatro están prácticamente completos.
La ciudad albergará a más de 16 mil personas vinculadas con la competencia, entre organizadores, corredores, prensa y acompañantes, que se sumarán a los turistas y seguidores que generará el evento.

“El paquete turístico oficial del Rally Dakar que se está comercializando en el exterior contempla una noche y dos días en Córdoba con precios que parten de los 2.500 euros”, comentó la directora. En ese sentido, destacó que se prevén refuerzos de alojamientos, ya que muchos seguidores aprovecharán para combinar el encuentro deportivo con unas vacaciones en las sierras. Se calcula que cada turista extranjero gastará entre US$ 130 a US$ 300 por día dependiendo el hotel que elija y los argentinos entre $150 y $700.
“De todos los rubros que componen la amplia oferta turística de la ciudad, los más beneficiados por el paso del Dakar serán los vinculados a la hotelería, centros comerciales, complejos de cine, gastronomía, agencias de viajes, receptivas y de excursiones, y empresas de traslados, taxis y remises, entre otros”, agregó. “La ciudad será sede de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo y significa todo un desafío de logística y organización, tanto para la Dirección de Turismo como para la comisión liderada por David Eli que se constituyó para brindar seguridad al público y compartir con el resto de las provincias la experiencia acumulada en las ediciones del Rally Internacional”, destacó Botti.

La Dirección de Turismo tiene previsto realizar un relevamiento para poner a disponibilidad de los visitantes aquellos alojamientos no convencionales para ampliar la oferta, también instalará un sistema de aviso de vacantes y reservas, y multiplicará la cantidad de centros de informes en la ciudad. Además, tiene previsto instalar líneas telefónicas en el campamento que se erigirá para los competidores.
El Rally Dakar 2009 atravesará esta capital el 15 y 16 de enero, días claves para la definición de los ganadores del evento, que por primera vez en la historia se llevará a cabo fuera de África.

El recorrido completo que abarca 9 mil km. se extenderá desde el 3 al 18 de enero, atravesando diez provincias Argentinas (70% del circuito total) y otras chilenas.
La carrera reúne a 535 competidores provenientes de cincuenta países, quienes desembolsaron 35 mil euros por la inscripción. El evento se difunde en 180 países por 75 cadenas de radio y televisión, y ya tiene acreditados a más de trecientos medios del mundo. En 2007, la carrera Dakar tuvo 630 horas de televisación en directo y en programas especiales, mientras que el sitio oficial www.dakar.com recibió 44 millones de visitas durante los días de la carrera y 271 mil personas se vieron directa e indirectamente implicadas en la organización y prestación de servicios. El Dakar posee un espíritu motivado por la búsqueda de la aventura,

Artículos destacados