Córdoba será sede del mayor evento culinario

Organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, el encuentro tendrá lugar mañana y el jueves en el Hotel Interplaza y contará con la participación de 13 establecimientos.

Por cuarto año consecutivo, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba organiza el Torneo Gastronómico “Córdoba Cocina 2011”, que se llevará a cabo mañana miércoles y el jueves 23 de junio en el Salón Plaza del Hotel Interplaza de Córdoba.

Durante dos días, empresarios y profesionales de los sectores de hotelería, gastronomía y turismo, estudiantes de carreras afines y público en general se reunirán –con entrada libre y gratuita- para intercambiar, conocer y disfrutar las distintas instancias del mayor evento culinario de Córdoba.

Este año, trece establecimientos hoteleros gastronómicos de toda la provincia participarán del  acontecimiento, que se consolida y se proyecta a nivel nacional mediante los mejores exponentes de la cocina regional.

Córdoba Cocina propone un programa de actividades para que los visitantes puedan compartir propuestas formativas y recreativas que enriquecerán el torneo, como clases magistrales a cargo de reconocidos especialistas; túneles de cata a cargo de productores cordobeses y un sector de expositores, donde las firmas vinculadas con la gastronomía y la alimentación de la zona exhibirán las últimas tendencias y novedades en materia de equipamiento, productos y servicios.

Este torneo forma parte de las Rondas Clasificatorias Regionales para seleccionar al equipo que representará a Córdoba en el Torneo Nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentino”, que como todos los años se desarrolla en el marco de Hotelga 2011, Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Gastronomía y Hotelería, que tendrá lugar del 29 de agosto al 1 de septiembre en el predio ferial “La Rural” de Buenos Aires.

El torneo
Durante dos jornadas, trece equipos -integrados por un chef y dos ayudantes- competirán en el Torneo Córdoba Cocina para mostrar al jurado y al público asistente su interpretación culinaria del “Plato Regional”.

Participarán de esta nueva edición los siguientes establecimientos hoteleros gastronómicos: El Campanario Restaurante (Carlos Paz), Hotel NH Panorama, Howard Johnson La Cañada Hotel & Suites, Saint Andrews Bar, Restaurante La Pausa del Aeropuerto Argentina 2000, Sierras Hotel & Casino Howard Jonson (Alta Gracia), Vizno Sa, Restaurante Gran Avenida, Restaurante Concert El Arrabal, Cruz de Los Vientos-Quórum Hotel, Restaurante La Guarida City, Howard Johnson Hotel & Spa (Villa General Belgrano) y Restaurante D´Cavestri.

El jurado, presidido por Jorge López Cortés, estará integrado por los chefs Leo Choi, Manuel Ausejo, Néstor Reggiani, Lucas Galán, Andrés Chaijale, Julián Espinoza y Paula Massuh, quienes evaluarán cada equipo participante teniendo en cuenta sus habilidades, conocimientos técnicos y nutricionales, higiene y manipulación de alimentos, texturas y sabores.

Por su parte, las clases magistrales estarán a cargo de Osvaldo Gross, Néstor Reggiani, Manuel Ausejo, Leonardo Choi, Paula Massuh, Julián Espinosa, Eni Tognocchi y Luciano Nanni, quienes recrearán lo mejor en su especialidad.

Artículos destacados