Córdoba será sede de evento internacional sobre turismo

En el marco del VI Campus Euroamericano de Cooperación Cultural, con asistencia de representantes del sector, investigadores, gestores culturales y funcionarios públicos, quedó designada Córdoba como sede de un evento internacional sobre turismo cultural y educativo.
Esta modalidad empezó a desarrollarse en forma específica hace algunos años y Córdoba ha avanzado en este sentido mediante acuerdos con Brasil en el segmento del turismo idiomático. El congreso organizado se desarrollará en septiembre en tres jornadas, con la asistencia de más de 30 disertantes de América Latina y España. Allí se abordarán temas relacionados con el crecimiento de la comunidad, con énfasis en el desarrollo de la cultura y la educación, según la resolución final.

El evento, destinado a personas del ámbito público y privado, permitirá conocer exitosas experiencias de gestión local para abordar una planificación específica. En la reunión realizada en esta ciudad por la Red Académica (congreso@mail.com) donde participan universidades locales, se abordó el tema desde una perspectiva que prioriza la participación ciudadana, el respeto por el medio ambiente y la potenciación de la cultura en todas sus formas. También, el fomento del correcto manejo territorial proyectando lazos de cooperación internacional. El temario previsto incluye la promoción y posicionamiento de destinos, desarrollo sustentable y conservación del patrimonio, el city planning, turismo cultural, religioso, ecológico y las nuevas modalidades de consumo.

Artículos destacados