Córdoba será sede de concurso de asadoras por la igualdad de género

ASADORAS. Las participantes dispondrán de cinco horas para preparar el asado.

El Certamen Nacional de Asadoras se realizará el próximo 8 de junio en el Manzano, y tiene como objetivo la concientización al respeto.

Hoy a partir de las 11 se efectuará el lanzamiento oficial del Certamen Nacional de Asadoras Argentinas en el Paseo Buen Pastor.

El evento será el próximo 8 de junio en la localidad de El Manzano y tiene como principal objetivo concientizar acerca de los valores reales que implican el entendimiento de la Igualdad de género.

“La propuesta apunta a integrar a la mujer, a las que se sientan tales o viceversa en el oficio de asadoras; así como también reconocer la real valía de la mujer en las lides tan particulares que conlleva este oficio; y demostrar que la ‘igualdad de género’ debe ser respetada en todas sus formas”, expresan la comuna.

Por su parte, la organización apuesta a “fomentar la integración de la familia alrededor de una parrilla y lograr que un encuentro de esta naturaleza tenga alcance nacional e internacional”.

Reglamento
Podrán participar de este certamen mujeres con una edad mínima de 18 años cumplidos al 1 de junio del presente año, argentinas nativas o por opción, sin interesar su lugar de residencia.

Las participantes deberán proveerse de todos los elementos necesarios para su labor (parrilla, atizador, cuchillo, tenedor, etcétera). Cada participante deberá estar acompañada por una ayudanta o fogonera; y tendrá que lucir ropas de corte campero o criollo. En el mismo acto se sortearán los lugares de trabajo como así también los costillares. Cada participante dispondrá de un tiempo máximo de 5 horas para realizar su labor, corriendo el tiempo desde la orden de encender los fuegos. La señal será el encendido del fuego simbólico por parte de alguna autoridad y el lanzamiento de bombas de estruendo.

Las participantes serán evaluadas por un jurado de amplia trayectoria en estas lides que tomarán en cuenta aspectos tales como: comportamiento, limpieza e higiene, técnica empleada e idoneidad en el manejo de ésta, tiempo empleado, cocción de la carne en general y en particular, integración al conjunto.

Se elegirán cinco ganadoras y el primer puesto recibirá el título de Campeona Nacional de Asadoras.

El costo de inscripción al certamen será de 500 pesos por pareja (asadora y ayudante).

Artículos destacados