Córdoba será la capital gastronómica de la región

La octava edición del Congreso Internacional de Gastronomía se llevará a cabo entre el 18 y 19 de junio en el Complejo City Entertainment, de Patio Olmos

La ciudad de Córdoba fue elegida para la realización de la octava edición del Congreso Internacional de Gastronomía, que tendrá lugar del 18 al 19 de junio próximo en el Complejo City Entertainment, de Patio Olmos. El encuentro culinario más importante de América Latina contará con prestigiosos referentes del sector a  nivel mundial.

El evento está organizado por Celia Escuela Integral Gastronómica, la que asumió el compromiso de convocar a los máximos exponentes gastronómicos para abordar las principales temáticas que involucran a profesionales, estudiantes y aficionados del área.

En esta edición 2010,  la programación  plantea el desafío de abordar uno de los grandes tópicos de la nueva era: la fusión entre gastronomía, ciencia y tecnología. “En las sociedades actuales es difícil imaginar una actividad que escape a la influencia de la ciencia y de la tecnología. Las artes culinarias, como tantos otros aspectos de la vida moderna, no son la excepción, y se encuentran atravesadas por los avances que velan por la optimización de la calidad de los alimentos”, asegura la institución. “Que la ciencia y la tecnología estén al servicio de la gastronomía posibilita que el proceso creativo de los grandes chefs se nutra de los nuevos descubrimientos y se desarrollen productos de altísima calidad, con nuevos y mejores sabores, colores, olores y texturas”, agrega.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

En este 8º Congreso Internacional de Gastronomía el objetivo es promover la capacitación en este sentido, a partir de las distintas disertaciones y clases magistrales.

Al mismo tiempo, se presentarán productos, catas y degustaciones que integran un programa alternativo.

Participarán del congreso profesionales y asistentes de Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay, Ecuador, Guatemala, Francia, España, México, Perú y regiones NO, NE, Cuyo, Centro y Patagonia argentina, entre otros. Entre los invitados especiales y disertantes se destacan los chefs: Gerard Dupont, actual presidente de L’Academie Culinaire de France; Olivier Falchi, miembro de L’Academie Culinaire de France; Paco Morales (España),  jefe de partida de entrantes tibios, en “El Bulli” con Ferran Adria; Patrick Ferry, chef del Sofitel Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Costa de Marfil y Moscú; Takehiro Ohno, conductor del programa de TV “Ohno” para Canal elgourmet.com; Rodolfo Guzmán, conductor y codirector del programa de TV de Alimenta tu Vida; Patissier Olivier Hanocq (Francia), propietario de L´épi boulangerie, proveedora de panes para restaurantes, servicios de catering y hoteles cinco estrellas, como Sheraton Hotel;  José Luis Dolarea Encina (Chile), jefe de la carrera “Producción Gastronómica”, del Instituto Profesional La Araucana; Borja Blázquez (España), conductor del programa “Del Mediterráneo”, Canal elgourmet.com,  y Gian Carlo Gallia, de la Consultora de Marketing y Gastronomía.
El evento tendrá lugar de 8.30 a 20  en el Complejo City Entertainment, de Patio Olmos.

Artículos destacados