Córdoba: segunda emisora del turismo en cruceros

Córdoba es la segunda plaza más importante del país como emisora de pasajeros de cruceros, señaló a Comercio y Justicia, Mariano Stabielli, presidente de Cerca, la nueva Cámara de Empresas y Representantes de Cruceros de Argentina que desembarcó la semana pasada en la ciudad para desarrollar un curso de ventas ante un centenar de agentes de viajes.
“En los últimos tres años, la industria mantuvo un crecimiento constante mayor a un dígito, que representa un flujo de 50 a 60 mil pasajeros por año embarcados desde el puerto de Buenos Aires” dijo Stabielli quien agregó que “hay un boom del turismo de cruceros”.
Son varios los motivos que llevan a elegir vacaciones sobre el mar. “El primero radica en el precio, que resulta hasta más económico que un paquete terrestre donde es posible controlar los gastos debido a su sistema todo incluido. Además, brinda ventajas como comodidad y la visita de distintos destinos en poco tiempo, sin las complicaciones de traslado y reservas, y gran cantidad de actividades, de día y de noche, como espectáculos, deportes y spa”.

Entre los destinos más elegidos por los argentinos, encabezan la lista las playas brasileñas, seguidas por los viajes a la Patagonia, Europa y el Caribe. El promedio de estadía es de siete noches para los primeros y de diez a doce noches para los barcos transatlánticos. Las naves tienen una capacidad que va de los 800 pasajeros a los 2.500.
En relación con el perfil del pasajero argentino de cruceros, que antes estaban exclusivamente relacionados con la gente mayor, hoy ha cambiado mucho y se considera una opción ideal para toda la familia.

Ámbito local

“En Córdoba también se registra un crecimiento exponencial del producto”, según destacó René Colazo, representante en la provincia de MSC Cruceros.
“En el 2001 la oferta de camas era de 75 mil, y a partir de la incorporación constante de nuevos barcos, para el 2010, se prevé un total de más de un millón de plazas” graficó Colazo, quien argumentó que “si hay un incremento en la oferta, es porque la demanda está garantizada”.
“Esto se debe al altísimo grado de satisfacción del cliente que asciende a un 95%, además hay una excelente relación costo-beneficio y una gran cantidad de repitentes” agregó. Con respecto a los precios, que según el directivo se mantienen iguales en relación con la misma temporada del año pasado, parten de tarifas promocionales (por preventa y reservas con anticipación de hasta siete meses), de los US$ 700 por persona en base cuadruple, las ocho noches con todo incluido.

Las últimas novedades provienen de la tecnología de las naves y la incorporación de barcos temáticos como por ejemplo, el “Fitness” adecuado a gente interesada en actividades vinculadas con la salud física, “gastronómicos” con la cocina a cargo de grandes chefs nacionales como Martiniano Molina, y de “Arte y diseño”, entre otros.
Cerca, la Cámara de Empresas y Representantes de Cruceros de Argentina, es una entidad sin fines de lucro que se creó hace dos meses y está integrada por una decena de miembros, entre los cuales se destacan: Princess Cruises, Carnival, Royal Caribbean, Cunard, NCL Norwegian Cruise Line, Holland American Line, Costa Cruceros, Louis Cruise Lines, MSC Cruceros y Silversea.
La agrupación fue creada para potenciar el mercado, educar y brindar herramientas a las a

Artículos destacados