Córdoba se afianza como sede de turismo idiomático

La ciudad recibe al primer Congreso Internacional de Turismo Idiomático y la Expo Idiomas 2010, que se desarrollará del 28 al 30 de octubre en el Complejo Ferial Córdoba.

Córdoba será sede del Primer Congreso Internacional de Turismo Idiomático y Expo Idiomas Córdoba 2010, eventos que se desarrollarán paralelamente del 18 al 30 de octubre en el Complejo Ferial Córdoba.

La Asociación de Centros de Idiomas SEA y la Agencia Córdoba Turismo son los entes encargados de la organización del congreso y la feria que es la primera de su tipo.

La feria ocupará en el pabellón azul del Complejo Ferial Córdoba y la entrada será libre y gratuita, en tanto que el congreso se realizará en el pabellón amarillo del mismo complejo y requiere inscripción previa.

Expo Idiomas apunta a que los visitantes puedan encontrar en un espacio toda la oferta relacionada con la enseñanza de idiomas, viajes educativos, exámenes internacionales, institutos de enseñanza, universidades, asociaciones profesionales, agencias de traducción, editoriales, librerías, recursos tecnológicos, entre otros.

También habrá talleres gratuitos dirigidos a estudiantes, docentes y a todos los asistentes a la exposición que tratarán temas vinculados con los idiomas. Además, se ofrecerán becas de estudios, sorteos de viajes y actividades culturales gratuitas.

Entre las actividades paralelas, también están contempladas rondas de negocios y misión inversa a cargo de agentes internacionales que tomarán contacto con escuelas y universidades que ofrecen ELE (Español como Lengua Extrajera) en Argentina.

La feria está dirigida a estudiantes de nivel medio, terciarios, universitarios, profesionales interesados en lenguas extranjeras, directivos, coordinadores y profesores de centros de idiomas, escuelas y universidades, entre otros.

“Se optó por Córdoba para realizar el I Congreso Internacional de Turismo Idiomático y Expo Idiomas porque es una de las ciudades más elegidas por los estudiantes internacionales para estudiar, por su oferta académica y turística”, aseguran en la organización.

“La provincia tiene un gran desarrollo de su propuesta educativa en general y de enseñanza de idiomas en particular. Es sede de una importante cantidad de centros de idiomas y de universidades públicas y privadas”, concluyeron.

En el marco de la exposición, se realizará el lanzamiento de la Semana de los Idiomas, actividad que se desarrolla desde hace nueve años en todos los centros de idiomas de Argentina. El calendario de actividades figurará en la página web de la Asociación de Centros de Idiomas SEA.

También habrá stands con las propuestas de universidades, editoriales, organismos gubernamentales, etcétera.

El turismo orientado a los estudios y al conocimiento de la lengua presenta en la actualidad un gran potencial de desarrollo. Hay una creciente demanda de estudiantes turistas que se movilizan para aprender un idioma en programas de inmersión cultural, utilizando canales de comercialización e infraestructura turística.

Existe en Argentina una calificada oferta de instituciones educativas que trabajan con las autoridades y agentes turísticos para el desarrollo sustentable del producto. Esto ha logrado posicionar a la Argentina como el segundo destino más elegido por los estudiantes de español como lengua extranjera con una oferta de calidad reconocida internacionalmente.

Artículos destacados