Córdoba reúne al mercado asegurador del país

No tradicional. En el formato elegido por los organizadores, los disertadores son entrevistados.

El jueves se realizará en la ciudad el Congreso Regional de Seguros. Leyes reguladoras de la actividad y el nuevo escenario del Sistema de Riesgos de Trabajo serán temas centrales.

La ciudad de Córdoba será sede de la tercera edición del evento de la actividad aseguradora referente en el interior del país, el cual convoca a los principales referentes de la actividad.

El Congreso Regional de Seguros se desarrollará el próximo jueves 8 entre las 9 y las 18 en el Centro de Eventos y Convenciones Dino Mall-Orfeo Suites.

Según anticiparon los organizadores, en el encuentro participarán funcionarios de la Superintendencia de Seguros de la nación, quienes analizarán los principales temas que se encuentran en la agenda del organismo nacional. Además, los representantes gubernamentales adelantarán los principales ejes del Plan Nacional Estratégico del Seguro que está desarrollando el organismo junto a representantes de la actividad.

Referentes
En tanto, también participarán los titulares de las principales cámaras que nuclean a las compañías de seguros. Ya confirmaron sus asistencia Francisco Astelarra, de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS), y José Nanni, de Aseguradores del Interior de la República Argentina (Adira).

También estarán presentes Alfredo González Moledo, de la Asociación Argentina de Cooperativas y Mutualidades del Seguro (AACMS), y Aldo Álvarez, de la Asociación de Aseguradores Argentinos.

Por su parte, el evento también reunirá a los presidentes de los principales organismos que nuclean a los productores de seguros.

En el encuentro se darán cita Jorge Zottos, de la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (Feapasa), Manuel Lamas, de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (Aapas) y Daniel Layús, de Aapas Córdoba.

También participarán directivos de compañías de seguros y otros especialistas del sector.

Debates
La característica distintiva de este congreso es su formato no tradicional en las exposiciones.
Con el objetivo de romper con la manera usual de desarrollar las convenciones, este encuentro busca diferenciarse por su estilo moderno y dinámico. Así, las presentaciones de los oradores se reemplazan por un conjunto de entrevistas en vivo, en las que los expositores pueden interactuar fácilmente con el público, realizando sus preguntas de una manera más directa y colaborando con la función del entrevistador.

En el encuentro, se debatirán los temas de actualidad del sector como la reforma de las leyes que regulan la actividad y el nuevo escenario que se presenta para el Sistema de Riesgos de Trabajo. Así mismo, los distintos especialistas disertarán sobre las novedades y el impacto que las últimas medidas impositivas tuvieron sobre el ramo automotor.

Por otro lado, también se abordarán las nuevas oportunidades que se abren en el mercado nacional y regional para los ramos seguros de personas y familias, créditos y caución, entre otros.

La inscripción para participar del congreso es únicamente vía web.

Artículos destacados