Córdoba reúne a chefs magistrales

El lunes 2 y el martes 3 de noviembre próximos, en el Pabellón Amarillo del Complejo Ferial Córdoba, se llevará a cabo la “Primera Jornada de Cocina de Autor”, que unirá a los más destacados chefs argentinos para compartir sabores y saberes del arte culinario.

En el encuentro habrá clases magistrales, además de un sector de expositores donde tendrán lugar catas y degustaciones de delicatessen, muestras de indumentaria, equipamientos gastronómicos, herramientas y presentaciones de productos.

Allí también estarán presentes todas las escuelas gastronómicas de la provincia, las cuales participarán con distintas actividades.

Entre los disertantes que formarán parte de la programación se destacan reconocidas figuras del canal Gourmet, como Osvaldo Gross, quien presentará todos los secretos de la pastelería; Diego Martín Molteni, quien profundizará acerca de la evolución de la gastronomía regional argentina; Matías Panizza, ganador del Concurso Desafío Gourmet 2008 y Martín Rebaudino, chef ejecutivo del Resto Oviedo y conductor del programa “Gourmand”.

A ellos se sumarán Mauricio Tereszko, precursor de la alta cocina regional en San Juan, Roberto Goni, chef pastelero; Christian Figueroa, hacedor de la gastronomía molecular, y los cordobeses Lucas Galán y Andrés Chaijale, junto al mexicano Julián Espinoza.

Artículos destacados