Córdoba registró gran participación en la Maratón de Lectura

Córdoba logró un buen nivel de participación en la 14ª edición de la Maratón Nacional de Lectura.

Organizada por la Fundación Leer, la maratón, que se celebrará el próximo 16 de septiembre en el ámbito nacional, ya cuenta con más de 1.100 instituciones de toda la provincia de Córdoba, es decir, con la participación de más de 240.000 chicos en una jornada que celebra la lectura.

“La expectativa que despierta la Maratón Nacional de Lectura en Córdoba es muy grande. Más de 23% de la población total de la provincia ya se inscribió a este evento que acerca a los chicos a la lectura, un paso fundamental para su desarrollo y bienestar”, sostuvo Patricia Mejalelaty, directora ejecutiva de Fundación Leer.

“Estamos muy entusiasmados con la gran aceptación de las escuelas, docentes, padres y niños ante nuestra convocatoria. Ya hemos superado 240.000 inscriptos y sabemos que el interés por este tipo de actividad irá creciendo con el correr de los próximos días, por lo que confiamos en que contaremos con muchas más instituciones y niños que quieran acercarse a vivir esta maravillosa experiencia”, concluyó Mejalelaty.

BNA covid hay que cuidarse

La participación es libre y gratuita y la inscripción se realiza mediante el sitio de la fundación (www.leer.org.ar). Todas las instituciones que quieran participar pueden anotarse hasta el 9 de septiembre.

El lema que acompaña a la edición de este año es: “Juegan los sentidos, bailan las palabras, resuenan las voces, ha llegado la poesía en esta ocasión”. Cuando finalice la maratón, la Fundación Leer realizará un sorteo de libros nuevos de literatura infantil para que las instituciones puedan regalar a los niños que asisten a ellas diariamente.

El año pasado, más de 4.500.000 niños, jóvenes y adultos, en más de 15.000 instituciones de 2.966 localidades, se reunieron para celebrar la lectura.

Artículos destacados