Córdoba registró altos niveles de ocupación durante Semana Santa

Las principales localidades turísticas de la provincia registraron niveles de ocupación de entre 93 y 100% durante el pasado feriado de Pascuas, con visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Con cifras que corroboraron los cálculos previos, la Semana Santa en la provincia de Córdoba registró una importante afluencia turística que colmó las expectativas del sector.

En este marco, la mayoría de las localidades turísticas registraron una ocupación hotelera de entre 93 y 100% durante los cuatro días que duró el feriado pascual.

“Además, a los habituales visitantes que eligen Córdoba como destino se sumó este año una gran cantidad de turistas extranjeros, quienes recalaron en muchos puntos de la geografía provincial, destacándose particularmente los que llegaron a la ciudad capital”, destacó la Agencia Córdoba Turismo.

Como sucede en esta época, la mayoría de las regiones turísticas ofreció propuestas y eventos que contaron con una gran convocatoria, tales como la Feria Internacional de Artesanías, en la ciudad de Córdoba; la Fiesta de la Masa Vienesa, en Villa General Belgrano; el Festival Gastronómico Peperina, en Alta Gracia; las Delicias de Pascua, en Santa Rosa, y la cartelera teatral de Villa Carlos Paz.

De acuerdo con los datos brindados por las secretarías y direcciones de Turismo, en el Valle de Punilla, la ciudad de Villa Carlos Paz mostró una ocupación de 95% sobre una oferta de alrededor de 35 mil plazas.

Por su parte, La Falda tuvo los hoteles de tres y cuatro estrellas a 100%; los de dos estrellas, a 85%; los de una estrella y residenciales, a 86%, y cabañas, a 98%. Más al norte, en La Cumbre, las cabañas y la hotelería llegaron a 100%, y la demanda hizo que los responsables del área de turismo tuvieran que derivar pasajeros a otros sitios cercanos.

En el valle de Traslasierra, Mina Clavero ocupó 90% de las plazas disponibles.

En Calamuchita, la ciudad de Santa Rosa registró 98% de ocupación, en tanto que Villa General Belgrano, también tuvo 98%, Villa Rumipal alcanzó 93% y La Cumbrecita llegó a100%.

En la zona de Ansenuza, su principal centro, Miramar, también registró 100% de ocupación.

En la región de las Sierras Chicas, Río Ceballos trepó hasta 99% de ocupación y en el valle de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia contó con 95% de sus plazas ocupadas.

Finalmente, la ciudad de Córdoba, publicó las siguiente información: hoteles de cinco estrellas, a 100%, y hoteles de cuatro estrellas, a 98%, mientras que el promedio total -tomando todas las plazas ocupadas, en cualquier categoría- fue de 95%.

“Sin duda alguna, esta Semana Santa de 2016 marcará un punto importante en la convocatoria que habitualmente tiene la provincia de Córdoba, pero que en esta oportunidad mostró números realmente muy valiosos para una proyección que ya se estima positiva para el Rally Mundial, que se llevará a cabo del 21 al 24 de abril y las venideras vacaciones invernales”, concluyeron en la Agencia Córdoba Turismo.

Artículos destacados