Córdoba lidera en el país la venta de autos financiados

La venta de autos tanto nuevos como usados en Córdoba a través de operaciones financiadas superó el promedio nacional en marzo, señaló el presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba, CCAC, Sebastián Parra.
Según informó el dirigente empresario, durante el tercer mes del año, el 28,1 por ciento del total de 0 km se vendió a través de prendas, mientras que el promedio nacional se ubicó en 26,7 por ciento. En en el caso de los usados, también la venta local fue 1,2 por ciento superior a la media del país.
“El crecimiento se debe a las buenas opciones financieras que ofertan la agencias de usados y concesionarias de Córdoba. Los créditos en pesos a tasa fija despiertan cada vez mayor interés en los clientes”, expresó Sebastián Parra. En el primer trimestre, en tanto, el porcentaje de prendas de usados en la provincia supera 1,2 por ciento el guarismo nacional, pero se observa una caída en las operaciones con 0 km.
En el primer trimestre se vendieron en Córdoba 43.748 unidades nuevas, con un fuerte crecimiento en los dos primeros meses del año. En números, con 137.708 operaciones, Buenos Aires encabezó las ventas en el país.
La Cámara del Comercio Automotor de Argentina, CCAA, informó que la venta de autos usados marcó un nuevo récord histórico a nivel nacional en los primeros tres meses del año, con 361.972 unidades, lo que significó un 10% más que en el mismo período del año pasado.
La CAC confirmó que en marzo las ventas cayeron en forma generalizada en todo el país, pero los datos positivos de enero y febrero marcaron un récord para el sector en el trimestre.
Según el análisis de economistas, la venta de autos se ha visto impulsada por el temor de un cambio en las condiciones del crédito en los próximos meses, por posibles efectos de la crisis mundial del sistema financiero.

Artículos destacados