«Córdoba lidera consumo de autos premium»

“Córdoba es una provincia rica, con una tradición deportiva, que hace que muchos de sus habitantes, cuando les va bien, prefieran invertir en un coche premiun”.
La apreciación fue formulada por Gustavo Gioda, gerente de marketing de la automotriz Audi en Argentina. El fin de semana pasado, la marca que en Córdoba integra el grupo comercial Maipú presentó su nuevo modelo Q5, de la gama 2009 y que la firma recién comienza a vender en el país.
“Lo presentamos hace pocos días en Buenos Aires y lo trajimos a Córdoba porque es una gran plaza para autos premium. De hecho, Audi concentra 40 por ciento nacional de venta de autos del segmento de alta gama. Y en Córdoba, el porcentaje sube a 50 por ciento, manifestó Gioda a Comercio y Justicia. Señaló también que la crisis mundial ha afectado en forma menor al país y a pesar de la caída de los patentamientos, el segmento premium se ha mantenido. “De hecho, Audi ha incrementado sus negocios”, apuntó.

Gioda cree que Argentina cerrará este año con una venta anual de 430 mil coches, lo que no es para nada un mal número. Audi espera colocar unas 3 mil unidades en el país y 350 en la provincia de Córdoba. Para ello, el Q5, de la gama de coches Sub -con tracción integral en las cuatro ruedas- promete ser la estrella del mundo tuerca. El vehículo tiene un precio que va de los 56 mil hasta orillar los cien mil dólares estadounidenses. Dispone de una potente motorización que alcanza hasta los 270 CV en su versión más potente. Sus cuatro opciones son a nafta -dos- y dos a diesel (una de ellas a turbodiesel) y se le agregan todos los últimos adelantos y algunas prestaciones exclusivas de la marca.

Artículos destacados