Según informó la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de Córdoba, la Unicameral de Córdoba sancionó la Ley 9.858 que propicia la creación de un Fondo de Garanía para el sector cooperativo. Se trata de una nueva herramienta que facilitará el acceso al crédito mediante la creación de un Fideicomiso de Garantía.
Sergio Lorenzatti, subsecretario de Cooperativas y Mutuales de Córdoba, manifestó a sitiocooperativo.com.ar que la aprobación de esta ley “pone de manifiesto una vez más la importancia del sector cooperativo en Córdoba y la fortaleza de una propuesta que nació fruto del consenso para crear políticas de estado, que plasmadas en una ley, le va a permitir a todas las cooperativas tener acceso al crédito e interactuar con el estado de una manera mucho más efectiva y concreta”.
El fondo estará integrado en un plazo fijo en el Banco de Córdoba por el monto de los fondos existentes y no ejecutados. “Esta será una herramienta financiera ágil que va a permitir que las cooperativas accedan a un crédito con una orientación definida y también que el Estado pueda trabajar mancomunadamente con el sector y fijar prioridades” resaltó Lorenzatti.
La Ley sancionada indica en su artículo 1: Créase el “Fondo Fiduciario de Garantía para el Financiamiento de Cooperativas”, el que estará integrado por los recursos existentes en el Fondo Provincial para la Educación y Desarrollo del Sector Cooperativo creado por Ley Nº 7734 y por ingresos provenientes de otras fuentes de financiamiento.
Descargue el texto
Más información: servicio de noticias Dypra