«Córdoba es estratégica» para la industria de la moda

Hace un par de años apenas tres firmas comercializaban telas al por mayor en Córdoba, mientras que hoy suman quince. También creció la cantidad de diseñadores independientes y de alumnos en las seis escuelas locales de diseño. Estos índices que descubren un mayor protagonismo de la ciudad en la industria de la moda, se suman al anuncio en los últimos días, de dos eventos de gran envergadura vinculados con el tema: la primera edición de “Moda para Ver” (en setiembre) y el Primer Congreso Nacional de Industria, Diseño y Cultura de la moda (en octubre).
“Córdoba es estratégica para el sector por su situación geográfica y se está transfomando en cuna de grandes diseñadores y tendencias” explicó Fabiana Alaniz, directora de Alaniz Event Consulting, y organizadora de la primera edición de “Moda para Ver – Industria Fashion Week”,un evento que reunirá a los principales actores del área.

El evento, que se llevará a cabo del 25 al 28 de setiembre en el Castillo del Hipódromo del Jockey Club, se dividirá en dos espacios que trabajarán en forma simultánea. Por un lado, se generará un sector de feria e industria destinado a la exposición y comercialización de productos, marcas y materiales, y por otro se desarrollará el “Fashion week”, donde las modelos de la agencia Nash presentarán los últimos diseños en una pasarela de 24 metros de largo, actividad acompañada por un ciclo de conferencias.
“Nuestro objetivo es replicar este evento todos los años y transformarlo en una “FICO” de la moda, y polo de comercialización desde el interior del país” destacó, Alaniz quien tiene más de veinte años en el mundo de la moda.

“Esta feria, que pretende crear un entramado entre las distintas empresas de indumentaria, materias primas, marcas y diseñadores, será un punto de encuentro de negocios, y dará la posibilidad a los nuevos diseñadores y marcas de hacerse conocer en el país y en el mundo” agregó.
“Está dirigido a fabricantes, diseñadores, inversionistas, y público general” destacó la empresaria, en tanto que auguró que “esperan la presencia de público de todo el país, y considerando las limitaciones del Castillo, estiman unas dos mil personas por día”.
La idea es que sea una vidriera donde puedan exhibirse todos los productos relacionados con el diseño, no sólo indumentaria, sino también peinados, maquillaje, objetos, etc.
La feria tendrá una duración de cuatro días, donde se podrán observar en stands y vidrieras, las últimas tecnologías aplicadas a la industria textil y de indumentaria, novedades y tendencias, alta costura y diseños exclusivos, con la presencia de proveedores y fabricantes.

Artículos destacados