Córdoba dijo presente en la Feria de Turismo de España

La provincia de Córdoba desplegó un escritorio promocional en la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur) que inauguró ayer en el Parque Ferial Juan Carlos Primero de Madrid.

La ceremonia de apertura estuvo encabezada por los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y demás autoridades.

Este año Fitur cumplirá su 30 aniversario con una edición que promete superar todos los antecedentes anteriores. La Provincia de Córdoba cuenta con un escritorio en el stand de Argentina, que está ubicado en el pabellón número uno del gran predio ferial.

La delegación cordobesa, que viaja con una nutrida agenda de reuniones, es presidida por el gobernador, Juan Schiaretti, e integrada también por el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, el gerente de Promoción y Marketing, Alejandro Lastra y el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia, Enrique Finochietti.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

En este marco, el gobernador Schiaretti se anticipó al inicio de Fitur y visitó la ciudad de Toledo donde firmó acuerdos con la comunidad que incluyen no sólo la puesta en valor del Camino Real sino la del circuito histórico cultural de la ciudad de Córdoba y la creación de una escuela de oficios para restauradores de monumentos y objetos históricos.

De esta manera, el gobierno de la región española de Castilla-La Mancha aportará su experiencia en la Ruta de Don Quijote y en la restauración de su patrimonio monumental para que Córdoba rehabilite su antiguo Camino Real, del siglo XVI, y el importante legado jesuítico y colonial.

Artículos destacados