jueves 25, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, julio 2024

Córdoba: crecen las reservas para el feriado de Carnaval

Consumo. Para la mayoría de los destinos el consumo bajo hasta 30% en relación con el año pasado.
ESCUCHAR

Las principales localidades de la provincia estiman que será muy alta la ocupación hotelera durante el fin de semana largo venidero. Febrero cierra con similar resultado que el año pasado pero con baja en el consumo.

Son muy buenas las expectativas para el próximo fin de semana largo en las principales localidades turísticas de la provincia de Córdoba.

La postergación de las clases y la tendencia de los turistas de tomarse vacaciones cortas durante el año son alguno de los motivos que argumentan los funcionarios para prever un gran movimiento durante el feriado de Carnaval.

Según indicó un relevamiento realizado por la Agencia Córdoba Turismo, el próximo fin de semana, que se extenderá hasta el 4 de marzo, las localidades turísticas tienen, en muchos casos, reservas superiores a 85 %.

“Ya tenemos altos porcentajes de reserva y muy buenos augurios para el próximo fin de semana largo, que por supuesto seguirá acompañado de una nutrida cartelera teatral, entre otros eventos”, comentó a Comercio y Justicia Oscar Antonio, secretario de Turismo de Villa Carlos Paz“.

A la fecha, las reservas oscilan entre 50% y 60%, principalmente en las modalidades de alojamiento más categorizadas. Además, hay muchas consultas y la certeza de que llegaremos prácticamente a un lleno total en virtud de dos eventos muy convocantes, como el Mundial de Parapentes -que contará con la presencia de unos doscientos competidores- y la celebración del Carnaval”, aportó Alejandro Taurasi, secretario de Turismo de Mina Clavero.

Por su parte, en Villa General Belgrano afirmaron que todo lo categorizado ya está completo para el receso de Carnaval. “El éxito que hemos tenido el año pasado durante todos los fines de semana largos seguramente continuará este año. Nosotros apuntamos a un segmento medio y superior que nos diferencia del resto de la oferta de la provincia”, resaltó Mariano Cueto, secretario de Turismo de Villa General Belgrano.

Buena afluencia, bajo consumo
En relación con los resultados de febrero en cuanto a ocupación, la mayoría de los referentes del sector coincidió en que fue muy similar al año pasado, aunque todos afirmaron que se redujo el consumo considerablemente.

“Fue un buen mes en cuanto a ocupación hotelera, y en números casi igual que el año pasado, pero con respecto al consumo se estima una baja de entre cuatro y cinco puntos”, destacó Antonio.

“Pese a la lluvia no se redujo la afluencia de turismo y hemos tenido picos de ocupación de hasta 75%, muy altos para este período. En cuanto a consumo, no se registró una baja notable ya que contamos con la suerte de que gente que estaba parando en otras localidades nos eligiera para salir a pasear y cenar durante la noche y disfrutar de los eventos al aire libre que teníamos programados”, comentó Cueto.

Asimismo, hemos recibido mucha gente de Buenos Aires y Santa Fe, además de Mendoza, San Juan, Chaco, Formosa y Entre Ríos”, agregó el funcionario, quién añadió que los precios en la costa argentina estuvieron muy altos y que en Córdoba se man tuvieron acorde a la demanda.

En Mina Clavero también aseguraron que este mes cerrará con porcentajes muy parecidos al febrero de 2013, aunque anunciaron una baja en el consumo de hasta 30% en relación con el mismo período estival anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?