Córdoba Bureau cumple siete años y suma 45 socios

PUESTO. En el ranking de ICCA, Córdoba avanzó 140 posiciones hasta el puesto 125 en el mundo.

Córdoba lleva siete años sostenidos de avance en el ranking mundial de congresos y convenciones, con el título, alcanzado en 2012, de destino más elegido por los eventos internacionales y nacionales del interior del país.

El Córdoba Convention and Visitors Bureau comienza su octavo año de vida con más de 45 socios privados, representantes de las mayores empresas proveedoras del sector y dos entes gubernamentales – la Agencia Córdoba Turismo (socio fundador y principal impulsor de la creación del Bureau) y la recientemente incorporada Secretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de la provincia de Córdoba.

“Esta alianza entre lo público y privado ha sido uno de los ejes fundamentales de la consolidación de la industria de reuniones en Córdoba, y es estratégica para seguir creciendo” afirmó Andrea Ravich, presidente del Córdoba Bureau.

En su trayectoria, el Bureau ha participado de 18 ferias internacionales, donde se mantuvieron más de 300 reuniones con clientes potenciales; ha realizado 14 capacitaciones que contaron con más de 1.060 asistentes y se firmaron siete convenios con Municipalidades, Universidades y Asociaciones profesionales.

La evidencia del trabajo queda asentada en la evolución en el ranking mundial de International Congress and Convention Association (ICCA), avanzando 140 posiciones hasta alcanzar el puesto 125 en el mundo.

La entidad que agrupa a empresas privadas y entidades públicas vinculadas con la Organización de Eventos lleva siete años sostenidos de avance en el ranking mundial de congresos y convenciones, con el título -alcanzado en 2012- de destino más elegido por los eventos internacionales y nacionales del interior del país.

En Argentina existen más de 25 bureaux y el de Córdoba se encuentra firmemente establecido como uno de los más profesionales del país.

Un estudio realizado por el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina revela que, en 2012, hubo más de 2,4 millones de asistentes a eventos profesionales en Argentina, que gastaron 7,9 mil millones de pesos, consolidando así una industria de gran impacto económico con excelente perspectiva a largo plazo.

Artículos destacados