Córdoba aprobó Fondo de Garantías para el sector cooperativo

Con el aval de una decena de federaciones y grupos cooperativos de Córdoba, el gobierno provincial presentó ayer el proyecto de ley que prevé la conformación del Fondo de Garantías para el sector cooperativo.

La iniciativa, que busca apuntalar el apoyo, crecimiento y desarrollo de las organizaciones cooperativas, será enviada en los próximos días a la Legislatura. «Para comenzar estamos hablando de un fondo de 15 millones de pesos que se va conformar gracias al dos por ciento del remanente del aporte de las cooperativas que a nivel nacional nos llega a las provincias. Hemos decidido, junto al sector cooperativo, utilizar este remanente en algo tan importante como la conformación del Fondo de Garantías», resaltó el titular de Desarrollo Social,  Juan Carlos Massei.

La creación del fondo permitirá a las cooperativas acceder a líneas de crédito específicas, a baja tasa de interés y orientándolo a objetivos puntuales y de interés regional.

El proyecto, además, contempla la creación de un fondo fiduciario que tendrá a cargo la aprobación de los proyectos, según dijo el ministro de Desarrollo Social.

La iniciativa fue acompañada por la Federación de Cooperativas de Obras y Servicios Públicos; Sancor Cooperativas Unidas; Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas y Obras y Servicios Públicos; Federación de Cooperativas Argentinas de Vivienda y Consumo; Asociación de Cooperativas Argentinas; y el Instituto para el Financiamiento de Cooperativas de Trabajo.

El proyecto fue presentado en un acto concretado en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno.

Artículos destacados