Córdoba: alto nivel de reservas para el feriado

Las previsiones para el fin de semana largo de la Semana Santa encuentra a la provincia entre los primeros lugares en la preferencia de los turistas.

Las distintas localidades y valles turísticos de Córdoba presentan un elevado nivel de reservas para esta Semana Santa, lo que confirma que la provincia será, una vez más, uno de los destinos preferidos de Argentina.

En esta oportunidad, y como ya es tradición, los destinos se preparan con una extensa lista de eventos, espectáculos y celebraciones litúrgicas, para atraer a visitantes de diversos puntos del país.

Según datos arrojados por la Agencia Córdoba Turismo, los municipios turísticos ya registran importante número de reservas y en función de ello hay excelentes expectativas tanto en el sector público como en el ámbito privado.

En Villa Carlos Paz, el nivel de reservas en los distintos niveles de alojamiento alcanza 76%, con picos de más de 90% en los hoteles más categorizados.

En este contexto, los teatros de la villa vuelven a encender sus marquesinas con destacadas obras y éxitos del verano. Además, se realizará el Vía Crucis al Cerro de la Cruz programado para el Viernes Santo, la Misa Pascual en los Jardines Municipales y la actuación de Abel Pintos en el Parque de Asistencia del Rally, entre las propuestas más convocantes.

En La Cumbre en tanto, el nivel de reservas alcanza 85%. Allí, entre los principales atractivos para esta Semana Santa se puede optar por visitas guiadas a la Casa de Manuel Mujica Láinez y desafíos en su cancha de golf, con torneos de profesionales y aficionados.
En La Falda, según la información difundida por la Secretaría de Turismo, el índice de reservas alcanza 90%.

Minivacaciones
Por su parte, el Valle de Calamuchita será en estas minivacaciones uno de los destinos favoritos, con fiestas gastronómicas que tientan a grandes y chicos.

En Villa General Belgrano, el nivel de ocupación ya alcanza 87%. La ciudad propone la 44° edición de la Fiesta de la Masa Vienesa que convoca a los más golosos, todos los días con actividades a partir de las 16. Habrá espectáculos artísticos, música clásica y lírica, además de actividades para los chicos.

Desde lo alto del Valle, La Cumbrecita ya celebra el éxito turístico de este feriado, con un índice de reservas que alcanza 99%.

En la ciudad de Córdoba, según datos de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, ya se registran reservas que alcanzan 85% de las plazas disponibles. Quienes lleguen a la capital podrán disfrutar de la Feria Internacional de Artesanías en el Complejo Feriar, que estará abierta hasta eldomingo 20, con la participación de más de 700 artesanos del país y del exterior.

Desde Mina Clavero, en Traslasierra, los responsables de la Secretaría de Turismo, informaron que las reservas alcanzan 60%. En la localidad, una feria de artesanos y la reedición de las Estampas Bíblicas se disputan el favor de los visitantes.

En Miramar, en la región de Ansenuza, el porcentaje de reservas es de 70%. Para estos días, la Municipalidad organiza al programación Semana Santa en el Mar.

En Sierras Chicas, Río Ceballos ya cuenta con 85% de su capacidad hotelera reservada. En esta ciudad se presentará la Cantata Brocheriana esta tarde a las 18.30 en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, ubicada en Av. San Martín al 4500.

Finalmente, en Alta Gracia las reservas alcanzan 90%. Además de la visita a la Estancia Jesuítica, se recomienda participar del Vía Crucis, el fogón gaucho y actividades culturales.

La grilla de eventos es extensa y en cada rincón de la provincia habrá actos litúrgicos, Vía Crucis, muestras artísticas y otras celebraciones propias de la fecha.

Artículos destacados