Cor-Vial presentó al municipio su planta móvil de hormigón

La demostración consistió en la reparación de baches. La Municipalidad comprobó, después de un mes de ejecutada la obra, el buen estado de la calle a pesar del tránsito y de las intensas lluvias.

Ante la presencia de autoridades municipales, la empresa Cor-Vial hizo una demostración de sus máquinas y equipos que se utilizan para reparar baches y pozos en asfalto y hormigón. El intendente Ramón Mestre encabezó la comitiva municipal que asistió a la presentación, dirigida por Ernesto Rafael Gait, presidente de la empresa vial. También fueron partícipes los equipos técnicos de Vialidad y Obras Públicas del municipio.

La puesta en práctica se realizó a principios de marzo pasado sobre Lavalleja y boulevard Los Andes, en barrio Cofico. Luego de un mes se comprobó que los baches arreglados permanecen en “excelente estado” a pesar del intenso tránsito en esas calles y las continuas lluvias, según indicó la empresa en un comunicado.

Cor-Vial ofreció a la Municipalidad cuatro equipos con los que se podrían arreglar las calles en poco tiempo. “La máquina es una planta móvil de hormigón y asfalto en frío montada sobre un camión. Con cuatro plantas se solucionaría el problema de los baches a la brevedad y debería tener un sistema permanente de mantenimiento de calles, cunetas y veredas ya que también hace hormigón para los mismos. Rapidez y eficiencia son los beneficios que aportaría esta maquinaria”, explicó Gait.

Al mismo tiempo, el presidente de la firma especificó que durante la demostración se taparon tres pozos con asfalto en frío, un sistema de bacheo que funciona “mucho más rápido y sin contaminantes, a diferencia del actual asfalto en caliente que usa la Municipalidad, que produce contaminación ambiental y es insano para operarios, además de necesitar mucho más tiempo de secado”. Además, otra ventaja del sistema presentado es que -mientras se tapan los baches- los colectivos, trolebuses y autos pueden circular con normalidad sobre el asfalto recién puesto sin ocasionar problemas.

Los resultados del accionar en el terreno de los equipos de la empresa satisficieron a los representantes de la comuna, según afirmó Gait.

La empresa de maquinaria vial acredita experiencias relacionadas al bacheo de calles en municipios de San Luis, provincia de Buenos Aires, Tierra del Fuego y Santa Cruz. Según un comunicado de la empresa, las intervenciones han sido “exitosas”.

La planta
Desde 2013, la empresa cordobesa Cor-Vial fabrica y vende su planta de hormigón y asfalto móvil en todo el territorio nacional. La planta de hormigón y asfalto móvil es un sistema versátil, sustentable, económico y productivo para transportar, elaborar y dosificar hormigón y asfalto en frío.

Así, permite el transporte de todos los elementos necesarios para la fabricación del hormigón -áridos, cemento, agua, aditivos químicos- separados en contenedores y extrae durante la descarga los elementos de manera proporcional y continua, según los parámetros escogidos por el operador.

Artículos destacados