Copa modifica sus horarios y agrega nuevos destinos

La compañía aérea despegará a la 1.50 del Aeropuerto Ambrosio Taravella hacia Panamá, y regresará a las 15. Desde junio habrá más conexiones.

A cuatro años de su llegada a Córdoba, Copa Airlines continúa consolidando sus vuelos y mejorando la operación directa que tiene desde el Aeropuerto Ambrosio Taravella hacia la ciudad de Panamá con conexiones a más de sesenta destinos de América y el Caribe.

En este marco, la compañía anunció la modificación de los horarios de sus vuelos, que saldrán a la 1.50  desde Córdoba (antes era a las 4 am) y regresarán a las 15 desde Panamá para arribar a la medianoche a la plaza local (antes era a las 3.15 am, saliendo desde Panamá).

“Para mayo está prevista la finalización de la ampliación del ala norte del Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá, lo cual mejorará la conectividad y posibilitará más conexiones con el resto de los destinos”, declaró a Comercio y Justicia Lorena Gasser, gerente de Copa en Córdoba, quien destacó que los nuevos horarios beneficiarán a los viajeros turistas como corporativos.

Entre otros anuncios, la compañía sumará cuatro nuevos destinos desde Córdoba con escala en Panamá. Desde el 16 de junio, comenzará a volar hacia Porto Alegre y Brasilia (Brasil), Nassau (Bahamas) y Toronto (Canadá).

Estos dos últimos destinos son los que mayor interés producirán en la población local, cuyo precio promocional de lanzamiento partirá de 870 dólares tarifa final ida y vuelta a Toronto y de 760 dólares a Nassau.

Desde su desembarco en la plaza a la fecha, Copa fue agregando frecuencias y hoy cuenta con siete operaciones semanales a Panamá a bordo de un Boeing 737-800 de 160 asientos.

“Esto demuestra el crecimiento que tiene Copa en la plaza tanto de pasajeros que parten desde Córdoba como del interior del país”, remarcó Gasser.

El precio de un vuelo ida y vuelta a Panamá parte de 800 dólares más impuestos, pero todo depende de la disponibilidad y del destino. Hoy un ticket a Miami desde Córdoba (vía Panamá), parte de 580 dólares más impuestos.

Nueva flota
Este año Copa recibirá diez aviones Boeing 737-800 Next Generation, con capacidad para 160 pasajeros y nuevo diseño interior sky, de los cuales ya hay dos en operaciones.

Con esas incorporaciones, la empresa totalizará 73 aviones, con los cuales realizará 180 vuelos diarios desde el hub de Panamá a 61 destinos.

El novedoso diseño interior mejora la experiencia a bordo del pasajero. Inspirado por una investigación de opiniones de viajeros, la cabina del Boeing Sky Interior incluye nueva iluminación, más espacio para equipaje, unidades de servicio para pasajeros mejoradas, decoración y controles modernizados para los sobrecargos, entre otros. Además, incluye pantallas más amplias con mejor resolución.

Artículos destacados