A partir del 17 de septiembre, esa compañía conectará diariamente la icónica ciudad estadounidense con Latinoamérica por medio del hub de las Américas en Panamá.
A partir del 17 de septiembre próximo, Copa Airlines iniciará operaciones entre San Francisco (Estados Unidos) y Ciudad de Panamá (Panamá), con un vuelo diario.
Con este nuevo destino, la compañía amplía su red de rutas a 74 ciudades en treinta países de Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe. San Francisco se convierte en la ciudad número 12 dentro de los Estados Unidos.
Al ser la tercera ciudad que mayor número de turistas internacionales atrae en Estados Unidos, San Francisco se ha posicionado como un centro, comercial y tecnológico de gran influencia internacional. Alberga el reconocido Silicon Valley, hogar de las más importantes empresas de tecnología del mundo; también posee una amplia infraestructura hotelera y es uno de los diez mejores destinos de Norteamérica para realizar convenciones y conferencias.
“Este nuevo vuelo, además de mejorar enormemente las opciones de viaje de negocios y ocio entre San Francisco y Panamá, también aumenta su conectividad con más de 55 destinos en toda América Latina y el Caribe”, dijo Pedro Heilbron, presidente Ejecutivo de Copa Airlines.
San Francisco es el principal hub aéreo en la costa oeste de Estados Unidos para United Airlines, miembro de Star Alliance, lo que permitirá conectar con destinos como Seattle, Portland y Vancouver, en Canadá. Además, es el principal punto de entrada de Asia y Oceanía al continente americano, abriéndose enormes oportunidades de turismo y negocio.
“Creemos que nuestro nuevo vuelo hará una contribución sustancial para el turismo y el desarrollo económico en general entre California, Panamá y el resto de la región latinoamericana al abrir mercados tan importantes como el asiático”, agregó Heilbron.
El vuelo diario entre San Francisco y Panamá, operará diariamente saliendo a las 9.41 de Ciudad de Panamá y llegando al Aeropuerto Internacional de San Francisco a las 14.54. Por su parte, el vuelo de regreso CM209 saldrá diariamente de San Francisco a las 23.19, llegando al Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá a las 8.32.
Para este destino será operado por un Boeing 737-800 Next Generation con configuración premium, con capacidad para transportar 16 pasajeros en clase ejecutiva y 138 en la cabina principal.