Copa Airlines sigue sumando nuevos destinos en América

Desde esta semana comenzará a volar a Toronto, Porto Alegre, Brasilia y Nassau. En diciembre sumará Asunción, Cúcuta y Chicago.

En el marco de su plan de expansión a lo largo de toda América, Copa Airlines inicia sus vuelos entre el Aeropuerto Internacional Tocumen de Panamá a las ciudades de Toronto (Canadá), Porto Alegre y Brasilia (Brasil); y Nassau (Bahamas).

Además, la compañía incorporará tres nuevos destinos para diciembre de 2011: Asunción (Paraguay); Cúcuta (Colombia) y Chicago, (Estados Unidos).

Paralelamente a estos anuncios, la aerolínea realizará una transición de cuatro a seis bancos de vuelo -(los bancos son vuelos agrupados para mejores conexiones)- proporcionándoles a los pasajeros más opciones durante el día, desde el “Hub de las Américas” concentrado en el Aeropuerto Internacional Tocumen de la capital panameña.

Los anuncios fueron realizados en el marco de la celebración de los cinco años de la compañía en la Bolsa de Valores de Nueva York, en una ceremonia que contó con la participación de ejecutivos de la firma como Stanley Motta, presidente de la Junta Directiva de Copa Holdings, y Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

“Copa Airlines es una de las aerolíneas más exitosas y de más rápido crecimiento en el mundo.

Hemos crecido de forma sostenida y rentable, estableciendo nuestra posición como líder en la aviación en Latinoamérica al proporcionar la mejor conectividad en la región”, dijo Heilbron.

Desde el Aeropuerto Internacional Tocumen en la ciudad de Panamá, Copa Airlines ofrece más vuelos y destinos internacionales dentro de Latinoamérica que cualquier otro hub en el continente y proyecta un crecimiento de 20% en capacidad en comparación con 2010.

Al final de 2011, la empresa volará a un total de 57 destinos en 28 países.

Dentro de los planes de expansión, también se encuentra la entrega de 23 nuevas aeronaves en los próximos dos años.

Los análisis realizados por la empresa indican que, por cada aeronave que se agrega a la flota, se generan un total de cien empleos. Por tanto, en 2011, cuando la empresa haya recibido las diez primeras aeronaves de la última orden realizada, generará más de mil empleos, entre pilotos, técnicos, tripulación y equipo administrativo. Hoy es el empleador más grande del sector privado en Panamá.

Planes de fin de año
En diciembre de 2011, Copa Airlines comenzará a operar cuatro frecuencias semanales a Asunción; con conexiones convenientes a las ciudades de Miami, Nueva York, Cancún, La Habana, Guatemala, Aruba, Punta Cana, y San Andrés, desde el “Hub de las Américas”.

También ofrecerá cuatro vuelos semanales a Cúcuta, ciudad fronteriza localizada al noreste de Colombia y la novena ciudad de ese país desde la cual se puede conectar con la extensa red del “Hub de las Américas”.

Por último, la compañía sumará un vuelo diario a Chicago, Estados Unidos, fortaleciendo la red de destinos en el norte del continente.

Más conexiones
Entre otras novedades, a lo largo de los próximos días la compañía aumentará las frecuencias de las rutas que unen Panamá con Lima (Perú), Orlando y Miami (Estados Unidos), Bogotá (Colombia) y Santiago (Chile).

En 2010, Copa Airlines transportó a 5,2 millones de pasajeros y logró una puntualidad superior a 90%, según los estándares de la industria establecidos por el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), métrica que la coloca entre las mejores del mundo.

La compañía anunció una orden de 32 nuevas aeronaves Boeing 737-800 Next Generation, que serán despachadas entre 2015 y 2018.

La orden, valorada en 2.600 millones de dólares, representó una de las mayores transacciones comerciales en la historia entre empresas privadas de Estados Unidos y Panamá.

Artículos destacados