Copa Airlines refuerza su apuesta en Córdoba

A pesar de los embates de la crisis global, muchas empresas optan por continuar su política de expansión. Tal es el caso de Copa Airlines, la compañía aérea que une Córdoba con Panamá, que no sólo confirmó sus planes de incorporación de rutas y frecuencias, sino que superó algunas metas propuestas.
Así lo expresó, la semana pasada, Gustavo Esusy, el nuevo gerente general en Argentina de la línea aérea panameña, quien declaró que “2008 fue un año de mucho crecimiento para la empresa, y si todo sale como lo planeamos, estaremos volando a 45 ciudades en 23 países para fin de año”.

A lo largo de los últimos meses, Copa incorporó nuevos destinos desde Panamá como Puerto España (Trinidad y Tobago) y Belo Horizonte (Brasil), así como también aumentó sus frecuencias a la República de El Salvador y Punta Cana (México).
“En los próximos meses iniciaremos nuevas rutas a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Aruba, e incrementaremos tres frecuencias en las rutas Buenos Aires-Panamá y Córdoba-Panamá”, agregó Gustavo Esusy, durante su presentación oficial en Córdoba junto a la Dirección de Turismo de República Dominicana y los principales operadores mayoristas locales.
“América del Sur siempre fue un mercado muy importante para Copa Airlines, donde crecimos en forma continua. La posibilidad de incrementar frecuencias siempre está latente, principalmente en los mercados que así lo requieren”, agregó el empresario.
En tal sentido, hoy la línea aérea no descarta desembarcar en otras plazas como Rosario y Mendoza.

“Para Copa Airlines la Argentina es un mercado clave. La incorporación de Córdoba el año pasado a nuestras rutas selectas y la adición de frecuencias extras de vuelos a Ezeiza, confirman el nivel de compromiso que Copa tiene para con esta importante plaza”.
El vuelo directo de Copa desde el Aeropuerto Ambrosio Taravella hacia la ciudad de Panamá mantiene desde su desembarco en la provincia 98% promedio de ocupación, cifra que motivó la incorporación de tres nuevas frecuencias, las que se sumarán a las cinco iniciales, ofreciendo un vuelo diario hacia el Hub de las Américas.
“Esta medida nos posibilitará, además de satisfacer la demanda del turismo regional, crecer en el mercado corporativo. El ejecutivo que tiene la necesidad comercial de viajar un día puntual podrá hacerlo a partir de esta posibilidad”, argumentó Esusy.
Los destinos más elegidos por los pasajeros argentinos a través de la compañía son Panamá, Cuba, México, Republica Dominicana, Costa Rica y Estados Unidos.
Respecto a la flota de la compañía, el crecimiento fue proporcional al de las rutas y frecuencias, contando hoy con aeronaves de última generación Boeing 737-700 y 737-800, y Embraer 190AR.

Artículos destacados