Copa Airlines premia a los ecologistas

Copa Airlines ofrece a todos los pasajeros la posibilidad de calcular y compensar las emisiones de carbono de sus viajes aéreos en forma de donaciones voluntarias mediante un Programa de Compensación Voluntaria.
Para este fin, la compañía instaló en su web (www.copaair.com), una calculadora virtual a través de la cual los pasajeros pueden calcular la cantidad de CO2 emitido en su viaje y conocer el costo total para compensarla. El dinero que se recibe de estas compensaciones voluntarias se utilizará para atenuar las emisiones equilibrando su efecto mediante el financiamiento de proyectos que reduzcan la misma cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera.
Esta iniciativa de Copa Airlines se desarrolla en conjunto con Sustainable Travel International (STI), organización sin fines de lucro que invertirá esas contribuciones en el financiamiento de programas de desarrollo sostenible de alto impacto, como proyectos de energía alternativa y de reforestación.

Además de equilibrar las emisiones de CO2, estos proyectos aportan beneficios sociales y económicos a las comunidades en las que se encuentran ubicados.
La cantidad de emisiones de carbono se calcula con base al consumo promedio de combustible por milla volada; considerando la cantidad de CO2 emitido por kilogramo de combustible quemado por la aeronave y la distancia volada entre el aeropuerto de salida y el de destino. El cálculo de emisiones es simplemente una guía o sugerencia para ayudar a determinar la escala de la donación, pero los pasajeros pueden determinar el monto real de la contribución que deseen realizar.
Al momento de efectivizar el pago, el pasajero podrá elegir el tipo de proyecto al cual le gustaría contribuir. Como referencia le aparecerá el costo de los créditos de carbono por tonelada para cada proyecto.

Artículos destacados