Cooperativas de Córdoba lanzarán tarjeta de crédito para sus asociados

Según informó hoy el diario La Mañana de Córdoba a través del servicio de noticias de Dypra, la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Servicios de Córdoba (Fecescor) manifestó su intención de lanzar un plástico propio del sector entre enero y febrero del año próximo.

La nueva tarjeta de crédito está pensada para asociados a cooperativas  de la entidad, un mercado integrado por 250.000 hogares del interior de Córdoba y que representa un millón de potenciales clientes.

Según señaló el presidente de Fecescor – Luis Castillo-  al matutino cordobés, el objetivo de  la nueva unidad de negocio «es que  las cooperativas puedan ofrecer un costo administrativo más bajo que el de las marcas tradicionales y planes de financiación y promociones específicos que permitan captar gran número de clientes, para así lograr que los recursos queden en las propias ciudades. Nosotros dinamizamos las economías de nuestros pueblos. Queremos incentivar el compre local”, describió el dirigente.

Castillo apuesta también a que el sentido de pertenencia que las cooperativas generan en sus asociados actúe como un efecto multiplicador de usuarios de la tarjeta.

Artículos destacados