Cooperativa local fabricará bolsas ecológicas de súper

La recomendación de iniciar el reemplazo de las bolsas de plástico como envases en los supermercados argentinos encontró respuesta en la Cooperativa Agropecuaria de Productores y Consumidores Limitada, Capyc, de Devoto.
La entidad empezó hace algunos meses los ensayos para la fabricación de bolsas de polipropileno reutilizables. El producto resultante fue un material blanco de polipropileno cuya vida útil no se prolonga más de un año, al contrario de otros materiales como el polietileno que tarda decenas de años en su degradación y su desaparición definitiva puede tomar un siglo.

La cooperativa Capyc, ubicada a unos 170 km de Córdoba, logró un acuerdo con la cadena de supermercados El Delfín, a la cual le presentó la propuesta de reemplazar los envases tradicionales por la bolsa ecológica. El convenio con el grupo supermercadista contempla la entrega de las primeras 30 mil bolsas de lámina de polipropileno para mediados de enero.
El cambio de envases significará un incremento de los costos para la cadena de supermercados, que evaluará cómo distribuye el mayor precio de las bolsas entre un aporte propio y de sus clientes. Una amortización podría darse, según propone la cooperativa fabricante, con la impresión de publicidad en las mismas bolsas, de productos que vende el mismo supermercado. Otras cadenas nacionales también trabajan en el reemplazo de las bolsas.

Artículos destacados