Convocatoria para premios de Feria de Galerías Mercado de Arte

En el marco de la segunda edición de la Feria de Galerías Mercado de Arte/EGGO 2014, comienza la convocatoria a los siguientes premios: Performance, Videoarte y Curaduría.

Para los dos primeros, mediante convocatoria abierta, debe presentarse la documentación requerida hasta el 22 de julio en la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, ubicada en el primer piso del Cabildo Histórico, en días hábiles de 9 a 15.
Por otra parte, para el Premio Curaduría los participantes serán seleccionados por un comité conformado por destacados referentes en la disciplina, quienes invitarán a los agentes que hayan realizado práctica curatorial en la provincia de Córdoba.
Para los tres premios podrán participar artistas, argentinos o naturalizados, residentes en la provincia de Córdoba, y extranjeros con más de dos años de residencia en Córdoba.
Cada ganador recibirá $5.000 como estímulo y fondo de producción de obra.

Las obras a galardonar serán exhibidas en un espacio expositivo (contenedor), especialmente acondicionado y señalizado en el marco de los cinco días de la feria. En el caso del Premio Videoarte, la obra ganadora pasará a formar parte de la Colección del Museo Municipal de Bellas Artes “Dr. Genaro Pérez”. Se podrán consultar las bases y condiciones en http://cultura.cordoba.gov.ar
La Feria de Galerías Mercado de Arte/EGGO 2014, segunda edición, es una actividad impulsada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba en conjunto con EGGO -Feria de Galerías de la Asociación Argentina de Galerías de Arte (AAGA).

Artículos destacados