Controlarán los precios internos de los productos “protegidos”

El Gobierno anunció que no autorizará aumentos de precios de los artículos que figuran con similares importados a los que se les impuso trabas para su ingreso al país. Funcionarios de los ministerios de Economía y de Producción se reunirán esta semana con representantes de los sectores beneficiados para advertirles que no podrán aumentar sus precios.

Los ministros Amado Boudou, de Economía; Débora Giorgi, de Industria y los secretarios Guillermo Moreno, de Comercio Interior, y Eduardo Bianchi, de Industria, se reunirán con representantes de los sectores textil, siderúrgico, metalúrgico, de productos electrónicos y autopartistas, entre otros. Se buscará un compromiso para que esas empresas, cuyos mercados se encuentran concentrados y al mismo tiempo tienen protección comercial gracias al sistema de licencias no automáticas para la importación, no utilicen esos beneficios para aumentar los precios. Se seguirá con atención la fabricación de chapas, el polipropileno y  los productos textiles, según fuentes oficiales. En el sector textil, el hilo tiene licencias no automáticas y su producción está concentrada en tres grandes empresas a nivel local.

Pero el Gobierno pretende que no se registren variaciones en los precios durante los meses de gran demanda por el comienzo de las clases, al igual que el denim, la tela para jean que es fabricada por cinco empresas. Brasil estaría dispuesto a aceptar las trabas a las importaciones de Argentina mientras se mantenga el importante déficit comercial.

Artículos destacados