Control municipal sobre el comercio ilegal

Un operativo conjunto de control del comercio clandestino en distintas arterias peatonales del microcentro de la ciudad realizó ayer la Municipalidad de Córdoba.
El accionar fiscalizador permitió el secuestro de 40 motos, 6 carros de ropa, mientras que en otras 14 ocasiones se procedió al retiro de los puestos al no estar presente el titular. Además se labraron otras 20 actas por varios rubros; entre ellos: venta ambulante, publicidad sin autorización y otras infracciones. El operativo se cumplió a través de las Direcciones de Control Integral de la Vía Pública, Tránsito y Habilitación de Negocios y Delegación del Centro de Participación Comunal del Mercado de la Ciudad.
En esta actividad participaron 35 agentes de Control Integral, 8 de Tránsito y 10 inspectores del CPC, quienes iniciaron las acciones en la intersección de Rosario de Santa Fe y Buenos Aires, lugar donde se secuestraron 9 motos estacionadas, encadenadas a los caños de los carteles o basureros de la ciudad.

Otro grupo de empleados comunales se instaló en la esquina de 9 de Julio y San Martín, donde estuvieron los funcionarios municipales de cada una de las áreas mencionadas vigilando en este sector los puestos -sin autorización- de venta de ropa y accesorios. El secretario de Gobierno, Walter Nostrala, especificó que “estos operativos van a continuar. Tenemos que poner en orden el tránsito del área peatonal, estamos poniéndonos en contacto con los titulares de los puestos de venta para lograr una relocalización, porque no podemos dejar esta gente sin trabajar y al mismo tiempo se debe lograr la funcionalidad en la circulación de los peatones”.

Artículos destacados