Consumo de productos light avanza a paso firme

El consumo de productos light continúa avanzando a paso firme en el mercado argentino, según reveló un estudio realizado por la consultora Nielsen.

Durante el acumulado del año se mantiene la tendencia positiva en el consumo de productos de bajas calorías, con una variación de cuatro por ciento. Los productos de mayor demanda son los jugos en polvo, leches fluídas, sopas y quesos untables.

Por medio del estudio de una canasta de 10 categorías de productos de alimentos y bebidas con presencia de segmentos light, la consultora destacó que “la variación de consumo los productos light/diet dentro de esta canasta fue de cuatro por ciento en el acumulado, con respecto al mismo período del año anterior, mientras que el total de las categorías en las cuales este segmento participa fue de dos por ciento”.

Los especialistas destacaron que “el mayor crecimiento de consumo de los productos light impactaron positivamente en la participación del segmento que pasa de 30% a 31,1% en el acumulado del año”. Si bien el crecimiento del segmento de los productos light es generalizado, en algunas categorías el incremento supera al promedio, como en los jugos en polvo, leches fluídas, sopas y quesos untables.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados