Consumidores eligen el celular como herramienta de compra

Más de 64% de los consumidores que tienen entre 18 y 34 años (Gen Y) utilizaron sus celulares para hacer las compras en los períodos festivos, según el estudio sobre los hábitos de compra elaborado por la unidad de negocios Soluciones de Movilidad para Gobierno y Empresas de Motorola.

El relevamiento determinó que más de la mitad (51%) de los consumidores de 11 países utilizan sus celulares en tiendas para tareas tales como: comparación de precios, respuesta de pares y obtener información de productos y cupones. Esta tendencia pone de relieve la creciente importancia de la adopción de estrategias de tecnología de comprador móvil por parte de comerciantes minoristas para mantenerse competitivos.

Minoristas, instituciones de servicios financieros, publicistas y proveedores de tecnología aprovechan los beneficios de las plataformas móviles para atraer esta generación de compradores cada vez más ávida de tecnología. Todos los segmentos de edades encuestados manifestaron su interés en tecnologías de venta minorista de la nueva generación, demostrando la creciente demanda de información en tiempo real por parte del consumidor para tomar decisiones más acertadas en lo que respecta a sus compras.

De hecho, cuando los comerciantes equiparon sus tiendas con tecnologías móviles tales como radios de dos vías y computadoras móviles portátiles, los compradores encuestados manifestaron haber mejorado su experiencia gracias a la utilización de los equipos (59% y 56% respectivamente).

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

"Con casi siete de cada 10 compradores encuestados que manifestaron contar con un presupuesto fijo o en decadencia, los minoristas que intentan atraer a compradores con presupuesto limitado deben proveer una excelente experiencia de cliente," expresó Frank Riso, director Senior de Retail Solutions, Soluciones de Movilidad para Gobierno y Empresas de Motorola. "Al utilizar tecnologías móviles, los consumidores se han convertido en compradores con más poder, mejor informados y más críticos”, agregó.

Artículos destacados