Consultores de Empresas inaugurará una sucursal en la ciudad de Neuquén

Esa compañía especializada en personal eventual y tercerizado apuesta al crecimiento del mercado de trabajo en la región del sur argentino impulsado por la industria del petróleo y el gas

Consultores de Empresas, grupo de origen cordobés especializado en personal eventual y tercerizado, selección, capacitación y gestión de procesos llave en mano, inaugurará una oficina en la ciudad de Neuquén con el fin de fortalecer su posición en la zona considerada de mayor crecimiento del mercado laboral de la Patagonia.

“Nuevas cuentas en la región, el incremento sostenido de diversas actividades y la ampliación de servicios destinados a esta plaza, derivaron en esta importante decisión para la compañía”, comentó a Comercio y Justicia Federico Azeglio, gerente Zonal de Consultores de Empresas para Mendoza y Patagonia. En este marco y a raíz de esta decisión, la compañía tendrá presencia física y permanente en la capital neuquina donde estima la nueva apertura para los próximos días. 

“Entendemos con fundamento que el sector oil & gas (petróleo y gas) es un gran motor de la región y apuntamos a trasladar nuestra experiencia en el rubro aplicadas en otras provincias a esta plaza que consideramos con una amplia posibilidad de crecimiento. Asimismo, vemos que este potencial se derrama en otros sectores de la economía que también se han visto favorecidos, demandando personal eventual y tercerizado en lo que respecta a mano de obra intensiva, así como también búsquedas regulares de mandos medios y de servicios gestionados llave en mano”, agregó Azeglio, quien ha trabajado en la zona durante los últimos años.

Vale destacar que, desde hace un tiempo, la firma viene sumando nuevas cuentas actividades y rubros como hotelería y gastronomía en esta área geográfica del sur argentino.

“Nuestra decisión corporativa siempre va de la mano de aportar soluciones eficientes para la gestión de los recursos humanos de nuestros clientes, por lo que es un gran orgullo y todo un desafío nuestro arribo a esta provincia con una nueva sede. Estamos seguros que nuestro equipo y la experiencia de la compañía que ostenta 35 años en el mercado puede aportar un gran valor a este mercado y obtener muy buenos resultados en el mediano plazo”, declaró Alejandro Lanzaco, director General del grupo empresarial que suma ahora 26 oficinas en el país y una sede propia en Santiago de Chile.

La nueva sucursal Neuquén está a cargo de Federico Colombo, responsable de la sede que ofrecerá todos los servicios de personal eventual y tercerizado, selección, capacitación y gestión de procesos llave en mano. 

Cabe destacar que Grupo Consultores de Empresas es una corporación que provee soluciones en Recursos Humanos y presta servicios integrales especializados en las áreas de contratación de personal eventual, selección de personal, búsqueda gerencial y de profesionales, y outsourcing de procesos, entre otros. Es la primera organización del sector en certificar su sistema de gestión bajo normas ISO 9001:2015.

Actualmente cuenta con una cartera de clientes integrada por 450 compañías nacionales e internacionales de diversos sectores de la economía de Argentina y Chile. 

En Argentina posee a la fecha 15 oficinas propias y diez representaciones, ubicadas en ciudades capitales y polos laborales. 

En 2019, la compañía llegó a administrar más de cinco mil posiciones eventuales, repartidas en empresas de todo tipo y tamaño, sumando también seiscientas búsquedas activas en el mismo período y multiplicando su despliegue con un porfolio de servicios llave en mano con soluciones en seguridad, limpieza, tecnología, búsquedas gerenciales y capacitación para los diversos nichos del mercado.

Además, a través de su fundación, desarrolla una actividad de vinculación y acción social, en todas las localidades en las que está presente, con el objetivo de hacer más humanos los espacios de trabajos desde la inclusión, la generación de igualdad y el cuidado responsable del empleo por parte de todos los involucrados en el mundo laboral.

 

 

Artículos destacados