Consultora de negocios local apunta a Latinoamérica

Dritom Solutions, una de las consultoras de negocios cordobesas más grandes de la provincia y el interior el país, planea, para el año próximo, expandirse hacia el mercado latinoamericano a partir de la apertura de una oficina propia en Panamá y el desembarco en otros países de habla hispana, de la mano de la firma mundial Franklin Covey.
Esta empresa, especializada en asesorar organizaciones de distintos rubros en cuestiones de estrategia de negocios, gestión y control de procesos, recursos humanos, gerenciamiento y desarrollo organizacional, entre otros rubros, registró un crecimiento en 2009 de 10 por ciento, con una facturación que ascendió a los $3 millones.

“Otro de los índices que reflejan el crecimiento de la consultora es el aumento de nuestro equipo de trabajo, que hoy suma 32 personas", remarcó a Comercio y Justicia Julio Ahumada quien, junto a Aldo Ramírez y Jorge Suau, dirigen la empresa.

Para el año próximo, Dritom Solutions centra sus expectativas en su llegada a Panamá con una sucursal propia, a los fines de continuar su trabajo de asesoramiento para Telecarrier, la compañía de telefonía que integra el holding de Copa Airlines y se está fusionando con una empresa de cable. Además, la firma proyecta la búsqueda de nuevos clientes en ese país centroamericano.

Por otro lado, a partir de su vinculación con FranklinCovey -la organización internacional compuesta por 4500 miembros- Dritom planea vender sus servicios o productos como un “delivery” hacia otros países como Paraguay, Bolivia y Uruguay.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Esta alianza estratégica le permitirá también a la consultora ampliar su alcance en la zona mediterránea, es decir, en provincias como La Pampa, San Luis y La Rioja.
“Además y a través de la vinculación con otros socios consultores, tenemos contemplado captar el mercado porteño”, agregó Ahumada.

Asesores
Dritom asiste a organizaciones medianas y grandes que tienen disponibilidad de recursos financieros para invertir en proyectos de consultoría. Están especializados en los sectores automotriz y financiero y preparados para asesorar a clientes a nivel nacional e internacional.

“El valor promedio mensual que debe desembolsar una pyme para un asesoramiento ronda los 20 mil pesos, pero todo depende del desarrollo y el trabajo que implique”, aseguró un de los directivos.

“Antes había que convencer a las empresas sobre la necesidad de contar con una gestión de procesos, pero hoy ya no es así, no se concibe un negocio sin ella”, puntualizó Ahumada.

Clientes
Dentro de su cartera de clientes, liderada en volúmen de trabajo por el Banco de Córdoba, se encuentra Toyota Argentina, Fiat/Iveco, Ramonda Motors, S.O.S. Urgencia Mecánica, Apex a Sykes Company, Multivoice, Ecipsa, Parra, Banco San Juan, Tango Rally Team y OSDE. Además de Telecarrier, en Panamá.

Entre otras unidades de negocio, la empresa cuenta con una compañía de soluciones corporativas y agente de Claro sobre Avenida Rafael Núñez, y desarrolló el proyecto de CBI, buró de negocios, para resguardo de valores y seguridad ubicado en el Dinosaurio Mall de Rodríguez del Busto.

En red
La empresa se destaca, principalmente, por la excelencia en redes de trabajo, lo que permite darle

Artículos destacados