Construyen primer complejo ecológico en Mendiolaza

La construcción de edificios ecológicos es una tendencia que crece a nivel mundial. Desde su concepción hasta su planificación, como la selección de los materiales, la orientación cardinal y el aprovechamiento del suelo, estas estructuras tienen como objetivo el cuidado del medioambiente.
Bajo esta premisa, la empresa constructora cordobesa Aargau se anima a levantar un primer complejo en Mendiolaza. El emprendimiento, que se llamará Terrazas del Sol, se ubicaráen un predio de 10140 m2 en Valle del Sol, a tres minutos de Mendiolaza y cinco minutos de distancia de Villa Allende, según anticipó a Comercio y Justicia el director de la firma, Andreas Kovacs.
El emprendimiento se erige bajo un especial tratamiento de la construcción y de su entorno, por eso utilza el sistema Prenova, que permite optimizar los consumos de hormigón, hierro y el uso de materiales reciclados.

La firma Aargau es representante comercial y arquitectónico de Prenova en Córdoba. El sistema de losas y paneles de la marca emplea una metodología de racionalización constructiva con ausencia total de vigas en edificios comerciales y residenciales, lo que asegura plasticidad para absorber las deformaciones. Permite reducir el peso de la estructura en un 40% y ahorra 17% de acero y 25% en fundación.
Además, en los muros, losas y aberturas del complejo se incluirán propiedades térmicas para bajar el consumo de calefacción y refrigeración. A su vez, en el complejo se instalará un sistema de reciclaje de aguas servidas para riego perimetral subterráneo. En ese orden, se reforestará con especies autóctonas y otras variedades especiales “tendientes a mejorar la calidad de vida de los futuros propietarios”.
Por otra parte, la firma proyecta un sistema de separación de residuos y reutilización de parte de ellos para diferentes aplicaciones.

La urbanización

“Se trata de 20 unidades duplex que se caracterizarán por integrar un entorno natural único con extraordinarias vistas”, dijo Kovacs. Las unidades, de cien metros cubiertos cada una, compondrán un complejo que tendrá espacios verdes comunes, pileta y salón de usos múltiples. Los duplex contarán con dos espacios guarda-autos, terrazas, asador, patio propio, dos dormitorios (con opción de tres), cocina living, baño y toilet.
En lo que respecta al predio, “será tratado como urbanización privada, con seguridad digital y un único ingreso que permite un importante control de entrada y salida de las visitas”, especificó Kovacs.

BNA covid hay que cuidarse

Las obras ya están en ejecución, se avanza en el movimiento de suelos y fundaciones para la primer etapa. Según adelantó Kovacs, las primeras cuatro unidades finalizarán en julio de este año, y el resto entre el 2009 y 2010. En cuanto a costos, el precio orientativo por m2 será de 850 dólares aproximadamente.
La empresa ofrecerá una financiación a corto plazo y la posibilidad de entregar otros bienes en parte de pago. A su vez, ha iniciado las gestiones con algunos bancos para acceder a líneas hipotecarias. Para más información consultar en www.aargau.com.ar

Artículos destacados