Construirán en Villa María una planta eléctrica que utilizará aceite crudo

La primera planta de generación eléctrica en América Latina que empleará aceite crudo producido por agricultores primarios de la región empezará a construirse este año en Villa María.

El empredimiento se concretará  gracias a un convenio firmado por la empresa estatal Energía Argentina SA (Enarsa) y el municipio de esa ciudad, con la participación de compañías privadas. La central alcanzará una generación diaria de 70 megavatios, para lo cual se necesitan hasta 400 toneladas de aceite crudo por día. La energía será más que suficiente para abastecer las necesidades de la ciudad.

En producción, la planta requerirá 180 puestos de trabajo, además de otros 500 durante el año que demandará la construcción. El convenio fue firmado por el intendente Eduardo Acastello; Ezequiel Espinosa, por Enarsa; el presidente de la Cámara de Agroalimentos y Biocombustibles de Córdoba, Oscar Gentilli; y representantes de las empresas Man Diesel SRL y Carib NRG Consultants Limited.

La construcción de esta planta, que ocupará tres hectáreas dentro del predio del Parque Industrial y Tecnológico que posee la ciudad de Villa María,  demandará una inversión de 80 millones de dólares. El titular de Enarsa adelantó otro proyecto de generación a partir de energía eólica: la creación de parques con molinos de viento.

Artículos destacados