Construcción subió 3,36% en marzo y cayó 18% interanual

Un relevamiento privado integrado por las marcas líderes del sector de la construcción indica que la actividad en marzo aumento levemente con respecto a febrero pasado, aunque -por otro lado- registra una caída interanual del 18 por ciento.
Según el Índice Construya, que cuantifica la evolución mensual del mercado de la construcción en la Argentina a través de la actividad de 12 empresas líderes del sector, la actividad aumentó 3,36 por ciento en marzo con respecto al mes anterior. A su vez, registró un descenso interanual del 17,81 por ciento, menor al de febrero de 2009, donde la caída fue del 18,28 por ciento.

Construya es una asociación civil que trabaja en pos de fomentar la cultura de la calidad en la industria de la construcción y agrupa a las empresas nacionales más importantes en la producción y comercialización de materiales.
Fue creada en el 2002 y se ha convertido en un referente del sector. Refleja, a través de distintas herramientas, la evolución de la industria de la construcción.
Integran la Asociación las siguientes 12 empresas: Later-Cer/Cerámica Quilmes, FV, Loma Negra, Cerro Negro, ParexKlaukol, Aluar –división elaborados-, AcerBrag, Plavicon, El Milagro, Ferrum, Durlock-Eternit y Dema-Aqua System.
Para más información, consultar el sitio web: www.grupoconstruya.com.

Artículos destacados