Congreso latinoamericano de cooperativas en Carlos Paz

Villa Carlos Paz inaugura el próximo sábado 18 de octubre, a las 15, el XVI Encuentro Latinoamericano de la Cooperación. El evento es organizado por la Coopi y tendrá lugar en la tradicional carpa ubicada en Parques Municipales sobre Avenida San Martín, frente a la terminal de ómnibus. Se desarrollará bajo el lema “Latinoamérica y sus riquezas, unirnos para distribuir”.
La lista de expositores preparada por la organización del encuentro, incluye a Eric Calcagno, sociólogo, economista y master en Ciencias Sociales de la Universidad de París V Rene Descartes. También fue embajador de Argentina en Francia en el período 2003–2007 y es actual senador nacional.

También estará presente una exposición sobre una experiencia cooperativa que están desarrollando un grupo de doctores como autoridades a cargo de la dirección de la Facultad de Medicina de Rosario. La tesitura que desarrolla este grupo es que la salud pretende ser analizada como un recurso, una riqueza, la que debe ser distribuida como medio que garantiza una mejor calidad de vida. El médico Marcelo Petrich, secretario general de la Facultad, se sumará como panelista en la exposición.
Por su parte, Alejandro Eguiguren, gerente general de la institución anfitriona, la Cooperativa Integral, organizadora del evento, también participará, exponiendo la experiencia como parte de un colectivo de trabajadores al frente de la gestión desarrollada durante veinte años, en el intento de convertir en herramienta social a una cooperativa de servicios públicos para que sus asociados operen en conjunto. También se ha convocado a Carolina Scotto, rectora de la Universidad Nacional de Córdoba y al doctor René Gonzalo Orellana Halkyer, ministro del Agua de Bolivia.

El Encuentro se iniciará el sábado 18 a las 15 con la inscripción y mensaje de bienvenida de la presidenta de la Coopi, profesora Edith Manera. Luego comenzará el trabajo grupal para debatir y profundizar las temáticas propuestas. La puesta en común de las conclusiones de cada grupo será en un plenario, para dar lugar a continuación al panel con los disertantes invitados.
La jornada culminará con baile y música. El profesor Jorge Valdivia abrirá con alumnos de los talleres de la Coopi la danza y el cantante Ica Novo se ocupará de las canciones.
La participaciópn en el evento en con entrada libre y gratuita.

Artículos destacados