Congreso de call center cobró relevancia internacional

La evolución de la industria de call y contact center en el país y la trayectoria ya legitimada de los congresos para el sector que se organizan en Córdoba hace cuatro años, dotan al evento por excelencia del interior del país de proyección internacional.
La cuarta edición del Congreso de Call Center y CRM que se llevó a cabo el jueves y viernes pasado en el Sheraton Córdoba Hotel tuvo una importante afluencia de participantes extranjeros, según señaló a este diario, Marcelo Bechara, director del Centro de Formación Profesional en Contact Center, organizador de las jornadas.
Entre los más de 560 asistentes, estuvieron presentes profesionales de Estados Unidos, Puerto Rico, México, Paraguay, Perú y Bolivia. También, se destacó la presencia de empresarios de otras provincias como Mendoza, Santa Fe y Entre Ríos, entre otras.

En cuanto al perfil de los asistentes, se observó “un nivel de maduración superior a la de años anteriores”, agregó Bechara. En ese sentido, el directivo hizo incapié en la necesidad de adecuar los contenidos del congreso a los procesos de maduración de la actividad. Este año se desarrolló con mayor amplitud el tema de las “variables blandas” que se manejan en los centros de contacto, que tienen que ver con la cultura y el valor del capital humano como inductor de la gestión.
Así, a una serie de disertaciones y actividades que dieron cuenta de la operatoria, de los casos de éxito y de la tecnología, se sumaron charlas sobre liderazgo y motivación en equipos de alta competencia y sobre salario emocional versus salario real.

Artículos destacados