La Cámara de Comercio de Córdoba tiene avanzado un relevamiento satelital sobre el total de los establecimientos comerciales de la ciudad.
El estudio se realizó mediante el cruzamiento de información oficial, registros propios y las fotografías de la ciudad. “Tenemos prácticamente terminado el relevamiento satelital que se realizó con la consultora MKT”, dijo Mario Campise, presidente de la Cámara. Según explicó el dirigente empresario, el estudio facilitará la confección de un listado real y detallado de los locales comerciales existentes en la ciudad.
La Cámara de Comercio de Córdoba agrupa a diversas entidades del sector mercantil incluyendo los rubros ferreteros, calls centers, transporte e informática. El sector aporta el 80% de la recaudadción de Córdoba en concepto de Ingresos Brutos y el 60% de las empresas registradas de la provincia. El relevamiento servirá además para instrumentar un plan general de mejora empresaria, un programa de capacitación en su sede social destinado a los diversos rubros que nuclea la cámara y la habilitación de una ventanilla única para ejecutar trámites de altas, bajas y cambios de titularidad ante la Municipalidad de Córdoba.