Conciertos musicales como acción de marketing exitosa

OgilvyActionYunes desarrolló la propuesta promocional y publicitaria denominada “Flash Concert” para su cliente Motorola y su línea de equipos de telefonía celular Motorokr, la cual estuvo centrada en conciertos a cargo de bandas nacionales que irrumpieron la dinámica cotidiana del centro porteño, bajo el concepto de “llevar música donde no hay”.
“Los resultados fueron contundentes, cada evento contó con una atención activa de más de mil personas y gran cantidad de sorprendidos, mientras que en número estadísticos para el público de la web se registraron más de nueve mil visitas al sitio Go Rocks en el período que duró la acción, logrando un incremento de 76,9% de ingresos a la web”, resaltó German Yunes, gerente general de OgilvyActionYunes.

El directivo agregó que “el target de la telefonía celular es muy amplio, motivo por el cual la segmentación, en este caso, fue clave”.
En tal sentido, de acuerdo al brief de la agencia, la propuesta estuvo dirigida a jóvenes de alto poder adquisitivo y gente que se traslada en medios de transporte públicos y disfrutan de escuchar música, además que utilizan su teléfono, no sólo para comunicarse, sino también para escuchar la música que les gusta y llevarla a todos lados.
La campaña incluyó una etapa previa de develaciones progresivas sobre los conciertos abiertos a todo el público, que se realizaron en Capital Federal a fines del 2008.
Puntualmente, fueron cuatro locaciones en Diagonal Norte y Florida, la Estación de Trenes de Retiro, Diagonal Norte (frente al obelisco) y en Plaza San Martín. En todos los casos se alertó a la gente mediante la página www.gorokrs.comy su base de e-mails.

Banda de Turistas, Tipitos, Ella es tan Cargosa y Árbol fueron los grupos que intervinieron en cada “Flash Concert”. También tocaron las bandas finalistas del Motorokr Band Warz, concurso de bandas de Motorola.
El montaje de cada Flash Concert contó con proyecciones permanentes de la marca a modo de refuerzo de la identidad e infraestructura de audio de última generación específica para este despliegue.
Además de utilizar las diversas plataformas Web Motorola, la agencia de publicidad incluyó en la campaña, avisos publicitarios, envíos de e-mail, envíos de SMS a través de la plataforma de Movistar, creó un perfil facebook y finalmente, con actores y promotoras incrementó la dinámica en los momentos previos a cada recital.

Artículos destacados