Concesionarios aseguran que la crisis del sector es “parecida” a la de 2009

BAJA. Hasta el 23 de mayo, el sector acumulaba una caída interanual en las ventas de 39,58%.

Horacio de Lorenzi, director de la Asociación de Concesionarias de Automotores de Argentina (Acara), estimó que el segundo semestre del año “no será mejor que el primero”.

El director General de la Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina (Acara), Horacio de Lorenzi, consideró ayer que ese sector atraviesa una crisis “parecida o más importante” que la ocurrida en 2009, y vaticinó que el segundo semestre del año “no será mejor que el primero”.

Según el directivo, “a nivel de las expectativas de la demanda, podríamos estar un poco más arriba, pero el tema es que estamos teniendo problemas con la expectativa de oferta de unidades. Hace dos meses estamos negociando con Brasil y no se destraba”.
En declaraciones radiales, De Lorenzi evaluó que “es difícil saber cuáles son las unidades que va a haber disponibles durante el año y ese cono de incertidumbre se traslada a las ventas”.

“Hay marcas que no han caído y otras que han tenido problemas en la demanda y en la provisión de unidades”, añadió el directivo.
“Seguimos pensando un mercado de 600 mil unidades para 2014. No vemos por ahora un segundo semestre mejor que el primero”, añadió el empresario.

Cifras
Hasta el 23 de mayo, el sector acumulaba ventas por 36.680 unidades, 39,58% menos que en igual mes del año pasado, según cifras de Acara.

Artículos destacados