Concesionarias de Córdoba avanzan hacia la profesionalización

Promueven una tecnicatura para vendedores, que apunta a resolver la necesidad de capacitación de personal de las agencias. La dictará la consultora Duxis.

Con el fin de avanzar en la calidad del servicio de las concesionarias locales, la Cámara de Comercio Automotor Córdoba y la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) lanzaron una tecnicatura en venta de automotores.

La capacitación comenzará a dictarse el 3 de septiembre en la CCC y está dividida en tres etapas y niveles: entrenamiento para vendedor junior de automotores; entrenamiento para vendedor especialista de automotores; entrenamiento para vendedor senior de automotores.

Sebastián Parra, vicepresidente de la cámara que nuclea a los empresarios de ese sector explicó a Comercio y Justicia que observaron varios factores a la hora de planificar esta formación profesional.

En primer lugar, que existe una “gran cantidad de personas que se incorporan al mercado con poca preparación en un rubro muy específico que exige tener conocimientos en áreas como registro y mecánica”.

Por otro lado, en la entidad se plantearon el objetivo de favorecer la profesionalización de un sector que se encuentra en pleno auge. “La nuestra es una profesión como la del corredor inmobiliario”.
Remarcó que ésta es la primera vez que la formación trasciende un simple curso, para “comenzar una carrera profesional”.

Beneficios
Consultado sobre los efectos que esperan generar en las empresas, Parra destacó en primer término la disminución de riesgos y la mejora en la calidad del servicio al cliente.

“Mientras más capacitado está el agente de venta, menos riesgos y mejor rendimiento comercial”, resumió el empresario.

Reveló que, en la actualidad, existe una importante cantidad de egresados de escuelas secundarias que terminaron el ciclo completo y que busca una salida laboral rápida en el sector automotor.

“La tecnicatura abre la posibilidad de mejorar su performance para un puesto de ventas, a través de la adquisición de herramientas de aplicación concreta al trabajo”, explicaron en la organización.

Los empleados de empresas asociadas a la cámara cuentan con descuentos especiales. Informes e inscripción, comunicarse al (0351) 589-0011, capacitación@ccaccordoba.org.ar o www.duxis.com.ar/capacitacion

Artículos destacados